Marvizón compone una marcha para la Quinta Angustia

65

El afamado músico sevillano, autor de piezas tan como Candelaria, Esperanza o Madre Hiniesta, es el padrino de la Virgen a la que se rinde culto en la iglesia de la Merced

Quinta Angustia Mercedaria. Bajo este título, el reconocido compositor hispalense Manuel Marvizón ha compuesto una pieza para la titular mariana de la prohermandad de la iglesia de la Merced. El músico mantiene una estrecha relación con la corporación, ya que fue padrino de la Virgen en su bendición y, ahora, ha querido realizar este obsequio. A falta del estreno oficial de la marcha por banda de música, la obra ya se ha podido escuchar a través de su piano y apunta a convertirse en otra composición de referencia de las muchas que tiene el creador de Esperanza, Candelaria o Madre Hiniesta.

Manuel Marvizón
Manuel Marvizón

Manuel Marvizón (Sevilla, 26 de noviembre de 1956) no comenzó en el mundo de la música hasta la edad de 24 años.No obstante, a partir de ese momento su carrera sería meteórica. Compositor, productor y arreglista, y con más de 600 obras registradas, ha trabajado para orquestas como la Sinfónica de Bratislava, Municipal de Sevilla, Nacional de Costa Rica o Liceo de Música de Moguer. Cabe recordar que también ha colaborado con la Orquesta de Córdoba, si bien su currículum es aun más amplio al hablar de su labor junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Arturo Pareja Obregón, Carlos Cano, Patricia Vela, Marifé de Triana, María Vidal, El Turronero, Cantores de Híspalis, Salmarina, Ecos del Rocío,Pastora Soler, David de María o María Jiménez, entre otros. Además, su faceta fuera de la música procesional se completa con la composición de piezas para cadenas nacionales como COPE, Onda Cero, Telecinco o Radio Nacional. Sin olvidar sus sinfonías para los mundiales de atletismo de 1999 o el de Vela de 2004, así como las bandas sonoras de largometrajes como “Andalucía, un pueblo” o “Rocío”.
Una amplísima labor que en el apartado de la Semana Santa encuentra algunas de las obras más relevantes de la época contemporánea. Azul y Plata, Virgen de la Palma, Estrella o Santa Cruz son algunas de sus composiciones más celebradas en Sevilla, además de las mencionadas con anterioridad. No obstante, hermandades de Cádiz, Granada o Málaga también cuentan con piezas realizadas por un artista que, ahora, regala a María Santísima de la Quinta Angustia y a Córdoba, una nueva creación, salida de su genio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here