La Misericordia alcanza la cifra de ayuda más alta de su historia

59

El proyecto Obras de Misericordia, que reúne las aportaciones a las personas más necesitadas, recauda en 2016, 15.063,68 euros, lo que supone casi un 14 por ciento más que el año anterior

La corporación del Miércoles Santo ha dado a conocer las cifras, correspondientes a 2016, de su proyecto Obras de Misericordia. El mismo alcanzó en los últimos 12 meses la nada desdeñable cantidad de 15.063,68 euros, lo que no solo supone casi un 14 por ciento más que el año anterior, sino que se trata de la recaudación más alta conseguida por la cofradía de San Pedro.

Gráfica donde se muestra la recaudación de los últimos siete años
Gráfica donde se muestra la recaudación de los últimos siete años

La solidaridad de los hermanos de la Misericordia, que en 2016 alcanzó su récord, ha repercutido, entre otras asociaciones, en el centro de educación nutricional que las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón mantienen en Namapa-Nampula (Mozambique), a las que se ha asignado 4.500 euros. A ello hay que sumar la ayuda que este proyecto presta a colectivos como la organización Hiedra, la propia basílica de San Pedro y su cáritas parroquial, el convento de religiosas Jerónimas de Santa Marta, las monjas Adoratrices, el Hogar del Transeúnte, así como la obra social conjunta de las cofradías.
Desde la hermandad de la Misericordia se ha querido subrayar que, “si bien parte de estas cantidades proceden de los fondos que la propia hermandad reúne en base a sus actividades y subvenciones, algunos de estos apartados se han financiado exclusivamente con aportaciones de los hermanos hechas de forma extraordinaria”. Asimismo, otro de los aspectos en que se ha puesto especial énfasis, no es otro que el histórico de recaudación de los últimos siete años. Desde 2010 la cifra menor que se ha recaudado no ha estado nunca por debajo de los 11.000 euros, coincidiendo los periodos de menor cuantía con los momentos más duros de la crisis, tal y como puede apreciarse en la gráfica publicada por la corporación. De tal manera que la cofradía de San Pedro ha destinado un total de 73.514,30 euros al proyecto Obras de Misericordia, en el plazo de los últimos siete años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here