Ganemos pide cobrar a las cofradías por usar el Gran Teatro

27

La formación verde se abstiene en la cesión del coliseo para la celebración del pregón y del concierto extraordinario de Cuaresma

Ganemos Córdoba se ha abstenido en la votación sobre la programación del Instituto de Artes Escénicas (IMAE) en la que se ha aprobado la cesión gratuita de uso a la Agrupación de Cofradías del Gran Teatro para el pregón de Semana Santa y el Concierto de Cuaresma, pese a que esta cesión está contemplada en el convenio en vigor entre el Ayuntamiento y el organismo cofrade y que en su día contó con los dictámenes favorables.

Imagen de archivo de un pregón de Semana Santa en el Gran Teatro.
Imagen de archivo de un pregón de Semana Santa en el Gran Teatro. /Foto: LVC

La formación verde defiende volver a la situación anterior al convenio firmado en 2011, entre el exalcalde José Antonio Nieto y la Agrupación de Cofradías, calificando de “normalidad” que estas últimas paguen por el uso del teatro, cuando su gratuidad está contemplada en el convenio.
“Llama poderosamente la atención que en el mismo consejo del IMAE se aprueben cesiones de uso con canon a agrupaciones de Carnaval, a organizaciones no gubernamentales que las solicitan para actividades solidarias o a la misma Junta de Andalucía”, sostiene el viceportavoz de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos.
Así, De los Ríos defiende la vuelta a lo que considera “normalidad democrática” y que desde el Ayuntamiento se trate “de manera de igualitaria” a todas las entidades que solicitan las instalaciones culturales de la ciudad, “despejando cualquier recelo sobre un trato diferenciado a unas entidades con respecto a otras”.
El edil de Ganemos cree que “en el seno de una sociedad con disparidad de visiones, plural y democrática, no está justificado que a unas organizaciones se les cobre por el uso de instalaciones municipales y a otras no”.
Por último, Alberto de los Ríos invita a la Agrupación de Cofradías a mantener un encuentro con Ganemos Córdoba para tratar los diferentes asuntos que preocupan a la ciudad y que conciernen tratar a ambas organizaciones con espíritu cordial y de comunicación continuada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here