La Vera Cruz entiende que “las palabras del corazón son el agradecimiento”

53

La hermana mayor de la corporación de San José y Espíritu Santo realiza una valoración sobre la exposición que realizaron en la Catedral y quienes participaron en la misma

Gratitud. Esa es la nota predominante que desprenden las palabras de la hermana mayor de la Vera Cruz, cuando recuerda la gran exposición que organizó la archicofradía en el primer templo diocesano, entre los meses de octubre y noviembre de 2016. Por ello, la hermandad del Lunes Santo ha preparado, este domingo 29, un acto que servirá para materializar ese sentimiento. Y es que como explica Aguilar “entendemos que, una vez que ha acabado todo, las palabras del corazón son el agradecimiento”.

catedral
Asistenntes a la inauguración de la exposición./Foto: José I. Aguilera

La máxima responsable de la hermandad explica, en ese sentido, que “debemos hacerlo con las personas que han hecho posible, con su trabajo y esfuerzo desinteresado, la exposición”. Al hilo de lo que desvela una parte del contenido de este reencuentro, al expresar que “queremos tener con ellos algún detalle que les sirva de recuerdo, en torno a un almuerzo. Principalmente, queremos reconocer al comisario, al personal de Catedral, a quienes de forma desinteresa han trabajado en el catálogo, así como con quien elaboró el cartel”. A este acto están invitadas, además, las hermandades participantes “y, aunque algunas de ellas no pueden acudir por motivos de calendario, ya hay varias que han confirmado su presencia”. De tal forma que Aguilar insiste en que “entendemos que, como se suele decir, es de bien nacidos ser agradecidos”.
Felicidad es la otra característica que define la valoración y el recuerdo de la primera muestra que una cofradía organizaba en solitario en la Catedral “¡Qué pena que acabara!”, enfatiza la hermana mayor para subrayar que han “vivido momentos muy intensos, emotivos y muy felices”. Por ello, a nivel particular destaca que “ha sido un hecho muy importante que esta hermandad haya podido realizar una empresa de esta relevancia. Conseguir que 18 cofradías de la Vera Cruz se unan y que se haya producido en torno a la Santa Madre Iglesia, en la Catedral, llena de felicidad haberlo conseguido”. Finalmente, recuerda que la exposición “ha recibido numerosas visitas y, tanto el Cabildo, en la figura del deán, como el obispo y todo el mundo en general, han estado muy contentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here