La carrera oficial tendrá unos 300 palcos y 1.400 sillas

57

Emilio Aumente destaca que las relaciones del Ayuntamiento con la Agrupación de Cofradías son "muy buenas" y que la carrera oficial de este año será "de prueba"

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha informado hoy de que la nueva carrera oficial en el entorno de la carrera oficial tendrá entre 300 y 309 palcos, frente a los 286 de la calle Claudio Marcelo y plaza de las Tendillas. Además, el número de sillas que se instalarán en el nuevo recorrido llegará a las 1.400.

Nazarenos del Buen Suceso en la actual carrera oficial.
Nazarenos del Buen Suceso en la antigua  carrera oficial. /Foto Agrupación de Cofradías

Aumente, quien ha señalado que son “muy buenas” las relaciones del Ayuntamiento con la Agrupación de Cofradías, ha destacado que “éste es un año de prueba, un experimento” y que en las próximas anualidades habrá que ir puliendo detalles. Mientras tanto, ambas partes buscan “soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo”.
De todas formas, este concejal ha adelantado algunos detalles de la nueva carrera oficial, como que el ancho de la calzada por la que discurrirán las procesiones tendrá un ancho de cinco metros, algo que exige la normativa vigente y que se incumplía hasta ahora. Además, el perímetro de las zonas de palcos y de sillas dispondrán de una zona despejada con un 1,8 metros de ancho para facilitar el acceso a viviendas y comercios, así como para alguna eventual emergencia.
El diseño de la nueva carrera oficial “cumple toda la normativa de seguridad, accesibilidad y barreras”. Según Aumente, la instalación de palcos y de silla debe tener en cuenta que la carrera oficial, como tal, sólo dura unas horas y que “durante el resto del día aquello sigue funcionando”.
Sobre el proceso de información a los vecinos, el teniente de alcalde de Presidencia y encargado de las relaciones municipales con las cofradías ha informado de que ya se ha reunido con los presidentes de la Federación de Vecinos Al-Zahara y del Consejo del Movimiento Ciudadano, así como con la presidenta del Consejo de Distrito Centro. “A ellos les he adelantado la situación global de lo que hay”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here