La Agrupación asegura que "las cifras de palcos y sillas no están cerradas"

50

Francisco Gómez Sanmiguel señala que los trabajos, tanto con el Ayuntamiento como el Cabildo siguen en proceso y "nuestra intención es cubrir todas las demandas de nuestros abonados"

El presidente de la Agrupación de Cofradías se ha posicionado sobre las declaraciones del concejal responsable de las relaciones con las hermandades, Emilio Aumente. En las mismas, el edil socialista informaba que la nueva carrera oficial en el entorno de la Catedral tendrá entre 300 y 309 palcos, aproximadamente, ya que aún restan diversos aspectos por definir. Además, el número de sillas que se instalarán en el nuevo recorrido llegará a las 1.400. Ante estas afirmaciones, Francisco Gómez Sanmiguel ha repuesto que “las cifras de palcos y sillas no están cerradas”.

autogestión cifras
Cristo de las Penas en Magistral González Frances./Foto: LVC

El máximo responsable de las cofradías de la ciudad ha explicado que los trabajos, “tanto con el Ayuntamiento como el Cabildo siguen en proceso y nuestra intención es cubrir todas las demandas de nuestros abonados tradicionales y, además, cumplir al menos con parte de las demandas que se encuentran inscritos en la lista de espera”. Ello no es óbice para que Gómez Sanmiguel haga hincapié en el “buen clima existente con los representantes municipales, con los que hay una magnífica sintonía y todas las reuniones celebradas se han desarrollado en un ambiente de colaboración y entendimiento”. Por tanto, el presidente asegura que, durante próximas fechas, se seguirán manteniendo encuentros entre todas las partes implicadas, en aras de cerrar todos los detalles y que, por tanto, arrojen las cifras definitivas.
Otro de los aspectos que ha valorado Gómez Sanmiguel es el de la seguridad en la nueva carrera oficial. Así, éste ha subrayado que han entendido dicho aspecto “debe primar sobre el beneficio económico”. En consecuencia, ha explicado que “no deja de ser cierto que esto implica que habrá menos palcos en la zona de Torrijos y Puerta del Puente, pero se están barajando otras opciones. Por tanto y a la espera de próximas reuniones, el número final de palcos y sillas se hallaría aún por establecer de forma definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here