San Juan Evangelista se estrena con el Císter

33

La popular formación musical sevillana interpretará un concierto de marchas procesionales en Capuchinos, antes de que comience la cuaresma

La hermandad del Císter acomete durante estos días un buen número de actividades, de carácter diverso. Así, este sábado la cuadrilla del misterio del Señor de la Sangre realizará el primero de los cuatro ensayos programados para prepara el Martes Santo. Para la jornada del 11 de abril, cuando la hermandad realice su estación de penitencia al primer templo de la diócesis, contará con la novedad del cambio en su acompañamiento musical. El mismo correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista de Sevilla. Antes de dicho momento, la formación se estrenará con la cofradía, mediante un concierto que tendrá lugar en Capuchinos el 25 de febrero.

niños se
Nuestro Padre Jesús de la Sangre./Foto:LVC

Bajo la dirección de Jesús María Font, la conocida banda trianera cuenta con más de dos décadas de historia. Así, en octubre de 1994, comienza su andadura, en calidad de sección juvenil, denominada Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Uno de los momentos determinantes para este colectivo tendría lugar en el año 2002, cuando le es asignado el traslado del titular de la hermandad de la Esperanza de Triana desde la iglesia Santa Ana hasta la capilla de los marineros. Será en ese comienzo de la década de los 2000, cuando se produzca el cambio de nombre que ha llegado hasta la actualidad. Un periodo muy intenso en el que Enrique Parra va a quedar al frente de los músicos de Triana hasta diciembre de 2015, cuando se hacen cargo de la misma Jesús María Font y José Manuel Gil.
La formación que debutará con la hermandad de la Sangre en la Semana Santa de 2017 es una de las que ha experimentado un mayor avance, durante los últimos años. Ello se debe, en parte, a la colaboración de músicos del prestigio del gaditano Sergio Larrinaga, entre otros. Así, el 25 de febrero los cofrades de Capuchinos asistirán a uno de los conciertos más interesantes de estos meses en la capital. Al mismo hay que sumar el que organiza dos semanas antes la cofradía de las Lágrimas o el esperado certamen, con motivo del 30 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de las Angustias. En este último cartel se halla la otra afamada banda de la hermandad trianera, la de las Tres Caídas.

4 Comentarios

    • Oculto,raices marineras,la cruz de Santiago,De corazón Trianero…verdad amigo,no hice nada jeje y por q solo iba dos dias por semana y a lo último uno….en fin hablais sin saber.

  1. Bueno como musico de esta formacion puedo decir que quneuq eno estuvo todo tiempo que amime hubiera gustan sergio hizo gran trabajo y personalmente aprendi bastante de el musicalmente y personal gran persona mejor directo musical

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here