El hermano mayor del Descendimiento no descarta cambios de cara al futuro

19

El hermano mayor de la corporación del Viernes Santo, José Enrique Domenech, reconoce que "de forma interna echaremos de menos calles que sin duda han sido historia de la cofradía"

La hermandad del Descendimiento ha dado a conocer el nuevo recorrido que tendrá, a partir del Viernes Santo de 2017. Éste contiene profundas novedades, a causa del traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral, lo que implicará que la corporación deje de transitar por calles tan emblemáticas como San Fernando. Así, el máximo responsable de la cofradía, José Enrique Domenech, explica que “de forma interna echaremos de menos calles que sin duda han sido historia de la hermandad, cada Viernes Santo como el entorno de la Judería” o la propia calle de la Feria. No obstante, el dirigente valora el nuevo itinerario como “natural y marcado por la prudencia que supone una modificación sustancial para la cofradía”.

Misterio del Descendimiento./Foto: LVC
Misterio del Descendimiento./Foto: LVC

“Se ha pensado mucho en los intereses del Viernes Santo que, desde 2007, era una jornada totalmente consolidada, pero que ha presentado sus dificultades para cuadrarlo”, señala Domenech. Ello se explica, “teniendo en cuenta que ninguna hermandad ha cambiado la posición que ocupaba antes del traslado del itinerario común. En consecuencia, el hermano mayor subraya que “el tiempo y la experiencia nos dirán si este recorrido y horario serán definitivos, ya que “no descartamos cambios siempre que sirvan para mejorar y no perjudiquen al día”. Sin embargo, Domenech enfatiza que “la Hermandad está muy satisfecha del cambio de la carrera oficial que, sin duda, hace ganar a la ciudad de Córdoba”.
El nuevo horario de la cofradía implica que la salida tendrá lugar, desde San José y Espíritu Santo a las 19:40 y regresará a las 01:00. Por su parte el cortejo discurrirá por la plaza de Santa Teresa para encaminarse al Puente Romano y llegar al palquillo de entrada de la carrera oficial. Una vez discurra por el recorrido común, la hermandad se encaminará por Cardenal González y llegar, desde el Paseo de la Ribera de nuevo al puente y la Calahorra. Los últimos metros de la estación de penitencia de la corporación se situarán en el Paseo del Cristo del Descendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here