Pedro García anuncia que "vamos a autorizar la licencia de obras con dos prescripciones importantes"


El primer teniente de alcalde valora aspectos muy diversos sobre su competencia sobre la Semana Santa y habla de "enfrentamiento interesado", por parte de cúpulas de poder

El programa dedicado a la Semana Santa de COPE, Córdoba Penitente, ha contado en su edición de este jueves con el primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García. Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y responsable del área de turismo del Ayuntamiento, García ha abordado diversas cuestiones de actualidad, relacionadas con sus responsabilidades, en lo que afectan a las cofradías, como la licencia de obras para la apertura de la celosía de la Mezquita-Catedral, la influencia de económica de la semana mayor en la ciudad o el retuit que hace unas semanas realizó a un montaje sobre el conjunto escultórico de las Angustias.

Pedro García./Foto: Jesús Caparrós
Pedro García./Foto: Jesús Caparrós

El espacio que dirige José Juan Jiménez Güeto ha comenzado con una alusión al “desafortunado retuit” sobre una foto de la Virgen de las Angustias. “No quiero que la gente tenga una sensación de mí que no es la que aprecian en redes sociales”, ha señalado García para proseguir explicando que no es una persona “antirreligiosa y, a estas alturas, antinada”. Por ello, ha explicado que se siente “como el juez Garzón en el caso Gurtel. Soy el único en esta ciudad que ha tenido que pedir disculpas por algo relacionado con la religión”. Así ha desvelado que habló con Rafael Fernández, hermano mayor de las Angustias, para mostrar sus disculpas y explicarle que era un retuit político.
Otro de los aspectos centrales de la entrevista ha versado sobre la firma de la licencia de obras para la conversión de la celosía de la nave 17 en puerta. “Lo único que sirve es que la Consejería de Cultura envíe firmados y sellados los documentos, no por titulares de prensa”, ha afirmado García. A ello ha añadido que “asumo mi responsabilidad política y cuando no la tengo señalo al responsable. Ayer llegaron, a requerimiento mío, los papeles a la GMU”. Y ha proseguido leyendo la resolución de la Junta de Andalucía para afirmar, acto seguido, que “a este palo se agarra Rafael de La-Hoz”. “Vamos a autorizar la licencia de obras con dos prescripciones importantes, de carácter técnico, a tenor de lo resuelto por la Junta de Andalucía y con cuestiones de seguridad.”, ha anunciado. Así, García ha repuesto que “no puedo asegurarte que sea el día 8 o el día 15 de febrero”.
La parte final del programa ha girado en torno a la publicación de la revista “17…”. Sobre esta cuestión, García ha valorado que “creo que hay mucho interés político en promover el enfrentamiento con la religión y la Semana Santa. Hay una parte importante de la cúpula de algunos espacios que está muy interesada en buscar la confrontación”. Si bien ha reconocido a este respecto que “algunas veces no hemos estado acertados y nos utilizan”.

1 Comentario

  1. Bueno, es de cristianos pedirbperdón y perdonar. Creo que debemos pasar página, porque al final todos necesitamos los unos de los otros.

Comments are closed.