Rafael de Rueda explica que "es un momento que se vive pocas veces en la vida"


El camino hacia la coronación de María Santísima de la Paz ya está en marcha, tras el acto de presentación del cartel, el anagrama y la obra social que que culminará, en unos años, en el pontifical más esperado por los cofrades de Capuchinos. Así , cuando se descubrían las telas que contenían las obras realizadas por José Ignacio Aguilera y Rafael de Rueda, ambos realizaban una breve, pero intensa intervención. En la misma explicaban lo que suponía para ellos el trabajo realizado que, de Rueda, no dudaba en señalar que “es un momento que se vive pocas veces en la vida”.

Rafael de Rueda y José Ignacio Aguilera, presentando sus obras./Foto: Jesús Caparrós
Rafael de Rueda y José Ignacio Aguilera, presentando sus obras./Foto: Jesús Caparrós

El autor del logotipo, quien durante la última semana también ha asistido a la presentación de los que serán el nuevo manto de Gracia y Amparo y el palio de la Alegría, ha subrayado que estaba en “un acto muy especial”. Así, el diseñador ha aludido a la relevancia del camino que ahora comienza y la importancia de esta coronación para la ciudad, de la que “he tenido la suerte de ser parte” gracias a un emblema que estará presente en cada acto y documento que tenga que ver con la coronación, durante los próximos años.
La intervención de José Ignacio Aguilera ha orbitado también en torno a la labor que ha llevado a cabo y que deja una imagen inédita de María Santísima de la Paz, desprovista de corona y con tiara. Sin embargo, el momento más especial de su exposición ha sucedido cuando, el diseñador y fotógrafo, ha manifestado que todos sus “carteles tienen una dedicatoria que siempre dejo en el ámbito privado”. El artista ha hecho una excepción, en este caso, para explicar que el de la Paz está dedicado a los jóvenes de la hermandad, puesto que cuando pasen los años y la coronación quede en el recuerdo “ellos son los responsables de mantener esta devoción que hay hacia la Virgen”. Un tesoro inmaterial que, gracias a las palabras de Aguilera se antoja como un regalo más, el piadoso, que culminará el día de la coronación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here