La Sentencia llega un acuerdo con Esencia

31

La corporación de San Nicolás firma con la banda de cornetas sevillana, tras la renuncia de el Sol a proseguir con el acompañamiento musical por motivos de horarios

La hermandad de la Sentencia ha hecho público su acuerdo con la banda de cornetas y tambores Esencia de Sevilla, tras el anuncio de su homóloga de el Sol, también de la capital hispalense, de que no continuará con el acompañamiento musical en 2017. El hermano mayor de la corporación de San Nicolás ha querido mostrar su “gratitud a la formación por estos cuatro años”, y confía en que la apuesta que “hemos realizado será la adecuada”.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia./Foto: LVC
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia./Foto: LVC

La banda de Nuestra Señora del Sol venía acompañando a la cofradía del Lunes Santo, desde el año 2013 y se despide de la hermandad, tras la salida suspendida en 2016, a causa de las condiciones meteorológicas. En su comunicado, la formación explica que han mantenido “continuas conversaciones” con los responsables de la Sentencia y entienden que “los nuevos horarios resultan incompatibles para el acompañamiento musical”, tal y como realizaban en los últimos años. Como corrobora Salamanca, “las negociaciones durante estos meses han sido permanentes y hemos intentado en todo momento llegar a un acuerdo”. No obstante, este aspecto “no es obstáculo para que comprendamos su decisión y les estemos agradecidos por estos años”.
La nueva formación que acompañará al misterio no es ajena a la ciudad. Y es que la banda de cornetas y tambores Esencia puso sus sones, hasta 2016, al Señor de la Sangre, de la hermandad del Císter. Se trata de uno de los conjuntos más clásicos del género, cuyo repertorio, instrumentación y forma de interpretar se asemeja al estilo primigenio que impuso Escámez y Bomberos de Málaga. Actualmente, entre las cofradías a las que acompaña destaca la de San Roque de Sevilla, donde sustituyeron a otra formación de una especial idiosincrasia, como es la Centuria Macarena. Por tanto, el anuncio de la hermandad de la Sentencia viene a confirmar una apuesta por un estilo musical muy definido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here