La hermandad del Amor regresa a la Catedral

75

La corporación de Jesús Divino Obrero celebra este domingo la misa de hermandad, en memoria de Fray Albino en el primer templo diocesano, ante cuya tumba se realizará una ofrenda floral

La hermandad del Amor regresará a la Catedral, poco más de dos meses de que lo hiciera con el Señor del Silencio para celebrar la función principal del 25 aniversario de la llegada de la imagen de Ortega Bru a Córdoba. En esta ocasión volverá a celebrarse una función religiosa, el domingo 29 de enero a las 13:30. Se trata de la misa de hermandad, en memoria de Fray Albino en el primer templo diocesano, ante cuya tumba se realizará una ofrenda floral.

hermandad
María Santísima de la Encarnación en su palio./Foto: Jesús Caparrós

La corporación del Domingo de Ramos repite un acto que se enmarca en las fechas próximas a la del nacimiento del que fuera obispo de Córdoba, el 19 de febrero de 1881. Así, en 2016 la cofradía realizaba un acto similar, también con ofrenda floral en la entrada de la Capilla de las Ánimas de la Mezquita-Catedral. Sin embargo, aquella celebración del 24 de enero tuvo un añadido, ya que la Iglesia se hallaba inmersa en la celebración del Jubileo de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco. Con motivo del mismo, la hermandad realizaba una pequeña procesión por el Patio de los naranjos para acceder al templo por el Arco de las Bendiciones, que era una de las puertas santas, y así ganar las indulgencias del año jubilar.
La junta gestora que preside Miguel Ángel de la Torre vuelve, por tanto, a rendir homenaje a una de las figuras imprescindibles para entender parte de la historia del siglo XX cordobés. Y es que Albino González, nacido el 18 de enero de 1881 en Cangas de Narcea, fue el gran impulsor del desarrollo de la capital y la diócesis en su episcopado, que comprendió el periodo entre 1946 y 1958. Fallecido el 13 de agosto de ese año, el Ayuntamiento de Córdoba reconoció su labor en vida y, en 1950, lo nombró Hijo Adoptivo de la ciudad. Tiene dos monumentos, uno el la Plaza de Santa Teresa y otro en la plaza de Cañero. En 2003, se rotuló una avenida con su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here