El cartel de la Semana Santa de Córdoba triunfa en Madrid y Sevilla

61

La obra realizada por Nuria Barrera, en la que representa al Cristo de Gracia en la Puerta del Perdón, tiene una gran acogida tanto en Fitur como en la capital andaluza

El cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2017 pasará por ser uno de los más celebrados de los últimos años. Realizado por la famosa pintora sevillana Nuria Barrera, la obra ha presidido el stand de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y ha tenido un gran eco en Sevilla, donde la artista natural de Carmona ha sido invitada a El Programa de Ondaluz con motivo de este trabajo.

Nuria Barrera junto al cartel./Foto: Jesús Caparrós
Nuria Barrera junto al cartel./Foto: Jesús Caparrós

Nuria Barrera comenzaba la entrevista explicando que está “muy contenta por la acogida de los cordobeses al cartel y por la propia Agrupación, que fue quien me hizo el encargo, y me advirtió que el gusto de la ciudad es exquisito”. Ésta ha resaltado la advocación tan especial del Cristo de Gracia que es la misma que la de la patrona de carmona, su localidad natal, así como el hecho de que en 2018 el crucificado de los Trinitarios cumple el cuarto centenario de su llegada a Córdoba. “Me pareció una estampa preciosa. La mezcla de estilos que se dan en ella y el marco en que se desarrolla me parecían los más adecuados para realizar un cartel en el que se respirase Semana Santa”, ha manifestado. Asimismo, ha subrayado que la imagen del Cristo de Gracia no se adapta al prototipo a que estamos acostumbrados y “expresa mucha espiritualidad e impacta mucho al verlo. Por eso me apetecía hacer algo distinto a lo que se había venido realizando”. Finalmente, la pintora ha recordado la relación que la ha unido a Córdoba, a través de la hermandad de la Paz y el encargo de un particular para la portada del boletín de la Sentencia.
Por otra parte, el pasado viernes se presentaba en Fitur la Semana Santa de Córdoba, de manos del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Uno de los aspectos en los que ponía más énfasis el responsable de las hermandades de la capital, no era otro que la buena acogida que había tenido el cartel realizado por Barrera. Así, Gómez Sanmiguel explicaba que el impacto había sido tan grande que, la estampa del Cristo de Gracia entrando en la Catedral, iba a presidir durante todo el fin de semana el espacio dedicado a Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here