El Cabildo ayuda con 8.000 euros a Manos Unidas


3.800 personas, correspondientes a diez poblados de la zona de Nagpur, recibirán atención primaria, gracias a la mejora sanitaria del poblado indio de Sindhiviheri

El Cabildo Catedral de Córdoba y Manos Unidas han decidido acometer conjuntamente un proyecto para la mejora del centro sanitario de primeros auxilios del poblado indio de Sindhiviheri, que atienden las Misioneras Franciscanas de Cristo Rey. En dicho poblado, perteneciente al distrito de Nagpur, estado de Maharashtra, viven trescientas personas de veinticinco familias del grupo ghond en una precaria situación, con problemas de falta de agua, inexistencia de industria y con la agricultura como único medio de subsistencia.

Manos Unidas
Manuel Pérez Moya, deán-presidente del Cabildo con Aurora Toscano Crespo, presidenta-delegada diocesana de Manos Unidas Córdoba:/Foto: Cabildo Catedral

Además de una fuerte incidencia del analfabetismo, esta población está también mal atendida en materia sanitaria. En el pueblo hay un solo centro sanitario de primeros auxilios donde reciben atención un total de 3.800 pacientes de los diez pueblos que componen el distrito de Nagpur. El centro asistencial más cercano dista setenta kilómetros. De este modo, el proyecto persigue la mejora de las condiciones sanitarias del dispensario de Sindhiviheri, para lo que el Cabildo Catedral de Córdoba ha destinado una suma de 8.000 euros a Manos Unidas para la mejora de las instalaciones y compra de medicamentos.
Cabe recordar que la institución capitular destina el 30 por ciento de su presupuesto anual a una intensa labor social, que se materializa a través de la ayuda a distintos colectivos tanto en el exterior como en la propia ciudad. Así, la colaboración con la labor de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, que pastorea el obispo cordobés Juan José Aguirre; la ayuda emitida a las misiones de Chimbote y Picota, en Perú, cuyo prelado visitó la diócesis de Osio el pasado mes de septiembre y quiso dejar muestra de su agradecimiento al Cabildo; o las becas para alumnos con escasos recursos del centro de Magisterio Sagrado Corazón, de la capital; suman un testimonio caritativo que ayuda a centenares de personas, en aras tanto del desarrollo social como personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here