Pasión convoca un cabildo extraordinario para cambiar la fecha de cultos

20

La corporación de San Basilio propone una nueva fecha fija, el segundo viernes cuaresma, para celebrar el ejercicio del vía crucis con su titular

El segundo viernes de cuaresma es la fecha propuesta por la junta de gobierno, que dirige Manuel Díaz, para trasladar el ejercicio del vía crucis presidido por su titular. Para decidir sobre ello, los hermanos de Pasión están convocados a un cabildo extraordinario que se celebrará el próximo viernes 27 de enero, a partir de las 20:30. Así, los salones parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz acogerán esta asamblea.

Nuestra Señora de la Paz a los pies de Jesús de la Pasión./Foto: Manuel Jiménez
Nuestra Señora de la Paz a los pies de Jesús de la Pasión./Foto: Manuel Jiménez

La modificación de este acto piadoso implica una reforma de las reglas de la corporación del Miércoles Santo. Por tanto, los hermanos de Pasión votarán el cambio del articulo 6.6 de los estatutos de la hermandad que, en su tenor literal, establecen lo siguiente: “El segundo sábado de cuaresma de cada año se celebrará el solemne vía crucis en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión”. De ser aprobada, esta se sumaría a la lista de novedades que la hermandad presentará en fechas próximas, ya que esta Semana Santa la cofradía estrenará su guión corporativo, diseñado por Julio Ferreira y que está siendo elaborado en el taller de bordado del astigitano Jesús Rosado. Además, en un horizonte cercano se halla la nueva hechura de las bambalinas del palio de María Santísima de la Amor, que también obedecen al diseño de Ferreira y que centrarán los esfuerzos durante los próximos años.
Por otra parte y antes de la celebración de la asamblea de Pasión, la parroquia de Nuestra Señora de la Paz acoge desde el 21 hasta el 24 de enero los cultos en honor a la advocación que da nombre al templo de San Basilio. La misma se halla dispuesta en la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, a los pies de éste. Vestida por Manuel Jiménez, la Virgen está ataviada dentro de los cánones clásicos y elegantes que caracterizan el estilo del artista cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here