El primer regalo para la coronación de la Paz


coronación
Fajín y medalla de Fernando Ostos./Foto: Jesús Caparrós

El proceso que inicia la hermandad de la Paz en pos de la coronación de la dolorosa de Capuchinos ya cuenta con un primer regalo. Éste consiste en la faja del ex teniente general jefe del mando aéreo del estrecho y jefe de sector de la segunda región de Sevilla, Fernando Ostos González. A ello hay que sumar el hecho de que la familia del militar también ha querido distinguir a la Virgen con la entrega de la condecoración más elevada que consiguió en el ejercicio de su carrera.
Fernando Ostos y Juan Carlos I
Fernando Ostos y Juan Carlos I

Este martes 24 de enero y coincidiendo con la con la festividad de la Virgen de la Paz, la comisión que organiza los preparativos para que su coronación sea una realidad hará públicos los primeros detalles de este recorrido que abarcará los próximos años. Así, se presentará tanto el cartel que ha realizado José Ignacio Aguilera como el anagrama de Rafael de Rueda. Apenas unos días antes de este acto inicial, la corporación del Miércoles Santo ha dado a conocer que María Santísima de la Paz y Esperanza ya posee entre su patrimonio un presente muy especial, el fajín y la medalla del antiguo teniente general Fernando Ostos.
El militar posee una amplia y exitosa carrera que le ha sido reconocida y que ahora comparte con la Virgen. En la fotografía, fechada el 21 de septiembre 1979, pueden apreciar a Ostos junto al rey emérito de España, Juan Carlos I. En dicho momento, realizó un vuelo con el monarca con motivo del estreno de los primeros cazas F-18 que adquirió el ejército del aire. En esa época ostentaba el rango de coronel y desarrollaba su labor de servicio al país, en la base aérea de Morón de la Frontera, de Sevilla. Cabe destacar que el fajín que ha recibido la Virgen de la Paz, le fue concedido a Ostos el 25 septiembre de 1992, coincidiendo con el su nombramiento como teniente general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here