La Agrupación y el Cabildo avanzan los trabajos de la carrera oficial

26

Las dos instituciones mantienen una segunda reunión para abordar los distintos aspectos que implica la preparación del nuevo recorrido común, en un clima de colaboración

Los responsables del área de estación de penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías prosiguen con las labores preparatorias de la nueva carrera oficial. Así, este viernes mantenían una reunión con algunos de los responsables del Cabildo de la Catedral. Esta segunda sesión de trabajo conjunta se ha caracterizado por el clima de entendimiento que guía a ambas instituciones, lo cual ha llevado a seguir progresando en los diferentes aspectos que implica el nuevo itinerario común.

Momento de la reunión entre los responsables del Cabildo y la Agrupación./Foto: LVC
Momento de la reunión entre los responsables del Cabildo y la Agrupación./Foto: LVC

Con un análisis pormenorizado de todas las cuestiones, la reunión en la que han estado presentes el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; el consiliario de la Agrupación, Pedro Soldado; o la vicepresidenta del organismo, Olga Caballero, entre otros. Ésta ha servido para seguir construyendo una realidad que se materializará en fechas próximas. Una vez se produzca, ambas partes anunciarán el resultado de estas labores, llevadas a cabo en aras de proporcionar a la ciudad la mejor Semana Santa.
Finalmente, cabe suponer que en la agenda de ambas reuniones no ha estado incluida la posible apertura de la celosía de la nave 17 del muro norte de la Mezquita-Catedral. Si bien, no es menos cierto que, con el visto bueno de en todos los aspectos del organismo competente, la Junta de Andalucía, la concesión del último trámite podría cambiar el trabajo realizado hasta la fecha por Agrupación y Cabildo. Y es que la firma, por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la licencia de obras sería determinante a la hora de plantear los siguientes encuentros. Como es sabido, las hermandades se verían muy beneficiadas por la apertura de la segunda puerta y ello supondría que se pudiera planificar con el tiempo suficiente y necesario esta cuestión que se antoja, a todas luces, fundamental para el discurrir de los cortejos de todas las corporaciones penitenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here