La Virgen de la Cabeza de El Carpio irá a la Catedral


En diciembre de este año la hermandad realizará una peregrinación con la imagen de primer templo diocesano, donde se celebrará una misa de acción de gracias con motivo de la coronación canónica

El Palacio Episcopal ha acogido una rueda de prensa para presentar la programación de los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, en la jornada de este viernes 20 de enero. Durante el transcurso de la misma se ha dado a conocer el intenso calendario de actos que ya se están llevando a cabo en un año tan especial para la corporación. De estos cabe destacar el quinario preparatorio en el mes de octubre, la peregrinación en noviembre al santuario del Cerro del Cabezo o la que realizarán en diciembre a la Catedral de Córdoba donde se celebrará una misa de acción de gracias con motivo de esta efeméride.

El obispo, junto a los representantes de la hermandad de la Cabeza de El Carpio./Foto: DMCS
El obispo, junto a los representantes de la hermandad de la Cabeza de El Carpio./Foto: DMCS

En la comparecencia han estado presentes el obispo, Demetrio Fernández; el presidente de la hermandad, Pedro Jurado; el miembro de la comisión organizadora, Jesús Zurita; y el consiliario, Antonio Mora. De tal manera que los responsables de la cofradía han presentado al prelado el trabajo previo y posterior, desde que recibieron la noticia por parte del mismo, acerca de la concesión de la coronación canónica que se llevará a cabo el 14 de octubre del 2017. Ese día la celebración de la coronación pontificia se llevará a cabo en la plaza de la Constitución de la localidad y estará presidida por el obispo. Este último ha puesto de relieve que los feligreses de El Carpio le han venido insistiendo en este deseo de coronar a la Virgen, afirmando que este gesto ha supuesto “el beso de amor de un creyente a su madre. Un pueblo entero, un pueblo creyente que se une en un solo abrazo de amor hacia la Virgen Santísima”.
El acto ha continuado con la intervención del director espiritual de la hermandad, quien ha mostrado especial énfasis en la labor caritativa y la misión evangelizadora que los cofrades realizan. Así, ha manifestado que se trata de “una de las perlas más bonitas de la coronación será la obra de un centro parroquial que era un antiguo convento de las Hijas del patrocinio de María”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here