Aumente no ve agresión en la revista '17…' pero pide respeto

32

El concejal socialista afirma que la cultura consiste "en escribir lo que uno quiere pero con respeto"

El teniente de alcalde de Presidencia y delegado para las cofradías, Emilio Aumente, ha terciado en la polémica generada por unos artículos aparecidos en la revista ’17…’ editada por el Ayuntamiento, al afirmar que no ve “agresión” en los mismos, aunque con contundencia afirma que esta publicación “cada uno escribe lo que quiere, por la cultura consiste en eso, pero con respeto”.

Emilio Aumente. revista
Emilio Aumente. /Foto: LVC

Este concejal del PSOE ha querido desmarcar al Ayuntamiento de la polémica y tras afirmar que él personalmente no tenía cada que ver con la edición de la revista, por lo que “ni entra ni sale y el Ayuntamiento abona la edición y lo que cobran los colaboradores”.
Esta revista fue presentada el pasado 12 de enero en el transcurso de un acto celebrado en el Teatro Góngora con la intención de ofrecer una reflexión sobre el panorama cultural de Córdoba. En sus páginas, lógicamente, se habla de cultura, de creadores y de la ciudad, pero se incluye un cuarto capítulo denominado Religión y cultura que es donde se incluye el polémico artículo en el bajo un seudónimo se vierten ataques y descalificaciones de todo tipo a la Iglesia, a las cofradías y a los cofrades.
La reacción no ha tardado. Tanto el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, como los responsables de algunas hermandades ya han alzado la voz criticando el hecho de que el Ayuntamiento pague una publicación en la que se critica a este colectivo. En la misma línea se ha pronunciado el grupo popular en el Ayuntamiento, cuyo portavoz, José María Bellido, ha señalado que el Consistorio ha desembolsado una importante suma de dinero “para una revista en la que se está atacando y faltando al respeto a muchos de los que ha han pagado” así como que “no se puede empañar la cultura con expresiones irrespetuosas e insultantes, porque eso no es cultura”.

3 Comentarios

  1. No comparto en absoluto su forma de entender la libertad, ni la cultura, ni el respeto. A ver si dejan de una vez de manipular y de tergiversar las cosas, no somos tontos y tratarnos como si lo fuésemos es un error. Asuman sus errores e intenten corregirlos, no pretendan darnos lecciones de tolerancia, ni de respeto a quienes se nos ha insultado…. Eso es lo que faltaba, que quiera limpiarse en las cortinas¡¡¡.

  2. Ni en los peores tiempos de la izquierda casposa y capciosa de los 80…Porque entonces se debatian ideas entre gente que era, sobre todo, grafómana y de libros. Ahora han llegado las huestes pestosas de los sin-género, sin-cultura, sin-ideas, sin-ná. Y usurpan la conciencia de una ciudad, como un puñado de perros sarnosos que frotan su rabia con “cositas” como 17.
    17 capas de costra tiene “la cosa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here