La Mezquita-Catedral supera su propio récord de visitantes

58

El conjunto monumental aumenta, por séptimo año consecutivo, el número de visitantes, que asciende a un total de 1.818.633 de personas, lo que supone un incremento de más de un ocho por ciento

Cerrados los datos turísticos del año 2016, el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba ha vuelto a batir el récord de visitantes con respecto al ejercicio anterior. Así, 1.818.633 personas visitaron el monumento frente al 1.676.833 de 2015, lo que supone un incremento de 141.800 visitas más y un aumento porcentual del 8,46 por ciento. Ello implica que 2016 haya sido el séptimo año consecutivo que las visitas al templo aumentan su número.

Turistas en la Mezquita-Catedral. (turismo)
Turistas en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

Del total de 1.818.633 visitantes, un 15 por ciento accedieron al templo de forma gratuita, en tanto que un ocho por ciento lo hicieron con tarifa reducida. Por su parte, la visita nocturna, El Alma de Córdoba, incrementó igualmente sus datos. Así, 29.951 personas lo disfrutaron, es decir, 1.786 más que el año anterior, lo que supone un incremento de más de un seis por ciento. En cuanto a la visita a la torre-campanario, también vio incrementados sus números totales en más de un 27 por ciento. En concreto, 70.345 personas accedieron a esta parte del edificio, lo que supone un aumento de 15.121 accesos más con respecto a 2015. De este modo, la cifra total viene en consonancia con las expectativas generadas, una vez se iban conociendo los datos parciales de afluencia a lo largo de 2016.
Con los datos totales del pasado año, éstos apuntan al importante impacto económico que supone la Mezquita-Catedral para la ciudad de Córdoba. Así lo señalaba, entre otros, el catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Alejandro Cardenete, quien afirmaba que “si la Mezquita-Catedral no existiese, Córdoba dejaría de ingresar mas de 300 millones de euros”. Este ingreso supone según un estudio, un 0,97 por ciento de la producción total de la provincia, o el 1,05 por ciento del PIB que sería aún superior si nos centramos sólo en el caso de la capital. En consecuencia, los datos conocidos en la mañana de este viernes ponen de relieve que, el templo y la gestión llevada a cabo con el mismo, es uno de los mejores activos culturales, patrimoniales, religiosos y económicos de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here