La Cena prueba sin éxito su paso en Caño Quebrado

101

La corporación del Jueves Santo ha probado las medidas de la estrecha callejuela que permite la salida de la carrera oficial a la Ronda de Isasa en un corto espacio de tiempo

La noche de este viernes ha servido para que la hermandad de la Cena compruebe las dimensiones de su paso procesional por la calle Caño Quebrado. La corporación del Jueves Santo ha probado las medidas de la estrecha callejuela que le habría permitido la salida de la carrera oficial a la Ronda de Isasa en un corto espacio de tiempo, acortando ostensiblemente el regreso a Poniente.

Paso de la Cena en Caño Quebrado./Foto: José I. Aguilera
Paso de la Cena en Caño Quebrado./Foto: José I. Aguilera

La cuadrilla de costaleros que dirige Carlos Lara ha realizado en la noche de este 20 de enero una prueba que no ha tenido resultado satisfactorio.  De haberse adaptado a las medidas de la vía habría facilitado en buena medida el regreso de la corporación a su barrio el próximo Jueves Santo. La misma ha tenido como enclave Caño Quebrado, una calle que no ha otorgado las medidas necesarias para que el paso de misterio del Señor de la Fe en su Sagrada Cena pueda discurrir por ella. Cabe recordar en este sentido que la parihuela ha sido reformada para adaptar sus dimensiones al Arco de las Bendiciones y poder así acceder al interior de las naves catedralicias. A ello hay que sumar que este enclave no es ajeno a las hermandades, a tenor de que la Santa Faz barajó, antes de optar por el recorrido definitivo, discurrir por esta localización.
Cabe recordar que las hermandades del Jueves Santo alcanzaban un acuerdo a finales del pasado mes de noviembre. El mismo implicaba que la de Jesús Nazareno fuera la primera corporación en transitar por la Catedral, a la que seguirían las cofradías de la Caridad, Caído, Cena, Angustias y Cristo de Gracia. Con la cofradía del Beato Álvaro discurriendo en cuarto lugar, la nueva configuración de la jornada deja varios puntos de interés. Uno de los más llamativos radica en que la hermandad de las Angustias ha renunciado ha cerrar la jornada, cediendo su puesto a Cristo de Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here