Gran acogida de la Semana Santa de Córdoba en Fitur

32

El presidente de la Agrupación de Cofradías valora, de forma muy positiva, tanto la acogida que ha tenido esta fiesta de la ciudad y especialmente su cartel como la intervención de la alcaldesa

La Semana Santa de Córdoba ha sido presentada hoy en Fitur, a través de un acto en el que han participado tanto el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, como la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Con una gran acogida, la presentación ha contado con una proyección de imágenes de las cofradías, mientras que el stand de Córdoba ha estado presidido por el cartel que ha realizado la pintora Nuria Barrera.

El presidente de la Agrupación y la alcaldesa en un momento de la presentación./Foto: LVC
El presidente de la Agrupación y la alcaldesa en un momento de la presentación./Foto: LVC

La novedad que supone la Semana Santa de Córdoba de 2017, “con un marco único en el que la carrera oficial estará ubicada en un entorno declarado, en su totalidad, patrimonio de la humanidad por la Unesco”, ha marcado la intervención del máximo representante de las hermandades de la capital. A ello hay que sumar que, durante el acto se han proyectado imágenes del discurrir de las hermandades por el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, cedidas por Canal Diócesis. Además, Gómez Sanmiguel ha subrayado la “gran acogida que ha tenido el cartel realizado por Nuria, que ha impactado mucho a los asistentes”, destacando que estos “no han dejado de fotografiarlo y los responsables nos han pedido que permanezca en el stand todo el fin de semana”.
Con la presencia de los presidentes de las agrupaciones de Huelva y Granada entre el público, la presentación ha contado con la intervención de Isabel Ambrosio. Ésta ha incidido también en el carácter “único de la Semana Santa de Córdoba”, a consecuencia del cambio de recorrido común de las hermandades. Asimismo, otro de los aspectos que la alcaldesa ha subrayado radica en “el impacto económico que esta celebración aporta a la ciudad, a nivel de oficios y los beneficios que implica para sectores como la hostelería”. En consecuencia, el presidente ha mostrado su satisfacción tanto por las palabras de la primera edil como por la acogida recibida, que “demuestra que nuestra Semana Santa tenía que estar presente en Fitur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here