Ofensas a Iglesia y cofradías se suceden en la revista pagada por Ambrosio


El arítculo de Manuel Hazarem en el que ataca a la Iglesia y a las cofradías no es el único espacio donde este ha mostrado su aversión hacia la Semana Santa

La revista “17”, promovida por el área de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, contiene un artículo titulado La invasión cofrade, del que se ha hecho eco La Voz de Córdoba. Escrito por Manuel Hazarem, el autor tiene un amplio currículum en el que se ha posicionado en contra de las cofradías y la Iglesia, de forma abrupta. El mismo ha quedado de manifiesto en redes sociales como la popular Twitter, desde cuya cuenta no ha dudado en mostrar su postura. Ésta ha sido expresada con un particular sentido del humor que va en consonancia con el contenido de la publicación municipal.

Comentario de Manuel Hazarem en Twitter
Comentario de Manuel Hazarem en Twitter

Su posicionamiento queda de manifiesto en el propio artículo, donde señala que la Iglesia “ha ido pudiendo extender su poder en la sombra mediante su ejército laico: las cofradías”. Su actitud hacia las mismas es extrema, lo que queda de manifiesto en expresiones tan radicales como las que realiza, al expresar que están “consiguiendo de los poderes públicos establecer en pocos años tradiciones completamente nuevas que consisten en ocupar con sus actos de evangelización masiva las calles”, de Córdoba se entiende. Además las acusa de un adoctrinamiento de “rancio nacionalismo de raíz franquista”, sin escatimar halagos al concluir que las procesiones, incluidas las extraordinarias, “forman parte de esa cruzada antimoderna”.
Sorprende su participación en una revista municipal que compete al área de Presidencia del Ayuntamiento, directamente dependiente de Alcaldía, ya que en su biografía en redes sociales los ataques se suceden. Así, en su reacción ante a salida procesional del Niño Jesús de la Compañía que tuvo lugar el pasado 2 de enero, y utilizando un enlace de La Voz de Córdoba, calificaba a los miembros de las hermandades de “narcocofrades” y se mofaba de ellos, asegurando que “mezclar alcaloides con cofradeína sin cortar produce delirios muy peligrosos para la estabilidad mental”.

4 Comentarios

  1. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice el señor Hazaren pero hay que reconocer que sacar en procesión un niño Jesús en navidad al ritmo de tambores y cornetas y llamarlo Niño del Sepulcro no es estar muy allá.

  2. Las procesiones de Córdoba, como casi las de toda España, se remontan al siglo XVI, durante la contrarreforma, potenciándose fundamentalmente a mital del siglo XIX. Disculpen mi ignorancia por no saber que Franco ya vivía en esa época.

  3. Nadie está sorprendido. Sorprendidos llevamos desde el 78 de la mamandurria que tiene LA iglesia con el dinero y la moral de todo el estado español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here