Aguilera y Rueda realizan el cartel y el logo de la coronación de la Paz


Los dos artistas realizan sendas obras que compondrán la imagen corporativa de los preparativos para la coronación canónica de la venerada Virgen de Martínez Cerrillo

La hermandad de la Paz ha dado a conocer los dos primeros nombres que formarán parte del ilusionante camino hacia la coronación pontificia de su venerada titular mariana. Se trata de los diseñadores José Ignacio Aguilera y Rafael de Rueda. El primero ha sido el encargado de ilustrar el cartel anunciador de este proceso; mientras que el segundo ha realizado el anagrama. El resultado de ambos trabajos verá la luz pública el próximo martes 24 de enero en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, a partir de las 19:00.

Detalle de la saya de la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós Aguilera
Detalle de la saya de la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

La jornada en que se celebra la festividad de María Santísima de la Paz tendrá otra connotación especial puesto que contará con la presencia del obispo, quien presidirá la función en el convento del Santo Ángel a las 20:30. A esa hora ya se conocerá el trabajo realizado por José Ignacio Aguilera, cuya labor artística posee el aval de numerosos carteles para la hermandad de Ánimas, así como los de la Semana Santa o las Glorias de Córdoba, entre otros. De su creatividad ha nacido el diseño de los faldones que lucirá el paso del Remedio de Ánimas. Cabe destacar esta obra tanto por su complejidad como porque en la obra Aguilera desarrolla una catequesis de gran altura teológica y estética pensada para ser observada con detenimiento de abajo a arriba. En la parte inferior, casi a ras de suelo, animales del averno, como serpientes, leones, dragones y buitres se distribuyen de forma casi heráldica, flanqueando tondos que muestran los nombres de las figuras del Antiguo Testamento que anuncian la venida del Mesías.
Por su parte, Rafael de Rueda no es ajeno a la corporación de Capuchinos y a su venerada titular mariana. Así, el diseñador cordobés realizaba el dibujo de la saya, donada a la hermandad por la cuadrilla de María Santísima de la Paz. Esta pieza presenta la singularidad de haber recuperado, en su composición, las palomas, elemento que se asocia a esta advocación. La misma se halla en fase de ejecución en el taller del bordador astigitano Jesús Rosado. El anuncio de los autores de los trabajos que se darán a conocer el martes 24 supone el punto de inicio de un proyecto que, repleto de ilusión, ocupará las energías de los cofrades de la Paz durante los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here