La hermandad de los Dolores entrega 6.000 euros a Cáritas


Varios miembros de la comisión organizadora de los actos del cincuentenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores hacen entrega a los responsables de la institución

Una representación de la comisión organizadora del 50 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores ha entregado a los responsables de Cáritas Diocesana un donativo que asciende a la cantidad de 6.046,51 euros. La misma es el resultado obtenido en los distintos actos benéficos organizados desde marzo de 2015 para celebrar este aniversario.

Miembros de la comisión de los Dolores junto a los responsables de Cáritas./Foto: Hermandad de los Dolores
Miembros de la comisión de los Dolores junto a los responsables de Cáritas./Foto: Hermandad de los Dolores

Con la entrega de esta cantidad económica, se cumple lo anunciado en la presentación de los actos de este cincuentenario, donde se informó de que la obra social del mismo sería Cáritas diocesana, como reconocimiento a la labor que la institución realiza en favor de las personas en situación de exclusión social. La entrega de esta cantidad se ha realizado una vez finalizados los actos y la actividad de la mencionada comisión.
En el acto de entrega han estado presentes tanto la presidenta de Cáritas diocesana, María Dolores Vallecillo, como su delegado, Manuel Hinojosa Petit. Cabe recordar que esta aportación realizada por la corporación de San Jacinto redundará en algunas de las numerosas acciones que la ONG católica desarrolla. Entre las mismas destacan la casa de acogida Madre del Redentor, así como las personas contratadas que, durante el último ejercicio y respecto a los programas de empleo en los servicios propios de la organización, tiene contratadas. El número de éstas asciende a 50, mientras que el de las contratadas a través de la empresa de inserción sociolaboral Solemccor se sitúa en las 180. Así, Ruiz ha explicado que el perfil de las mismas es de personas en riesgo de exclusión social es el de varón o mujer de entre 36 y 55 años, con un nivel de estudios básico, que tiene una familia con dos o tres hijos a su cargo, donde el cónyuge está desempleado, o familias monoparentales con hijos, y cuya media de ingresos no llega a los 426 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here