Una semana para orar por la unidad cristiana


Con el lema 'Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia' se celebra en toda la Iglesia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero

Con el lema Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia (cf. 2 Cor 5, 14-20) se celebra en toda la Iglesia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero. Por este motivo, en la Diócesis de Córdoba se han organizado, como cada año, distintos encuentros de oración por la unidad cristiana.

Semana por la Unidad Cristiana. /Foto: LVC (Iglesia)
Semana por la Unidad Cristiana. /Foto: LVC

De esta forma, el 18 de enero, miércoles, a las 20:00, será la celebración ecuménica por la unidad tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo Mártir. El día 19 de enero, jueves, a las 18:30, la celebración será en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. El día 20 de enero, viernes, a las 19:00,  la oración se hará en la parroquia de San Ignacio de Loyola. Ya, el día 22, se celebrará el Domingo de la Unidad con la misa de doce en la Catedral, presidida por el Obispo.

El lunes 23 a las 18:00, la celebración tendrá lugar en la parroquia de San Isidro Labrador. El 24 de enero, martes, a las 20:30 la oración se hará en la parroquia de San Antonio de Padua. Para finalizar, el día 25 de enero, miércoles, a las 18:30, habrá una conferencia en el salón de actos del Centro Ecuménico Testamentum Domini, de la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, en la que se abordará el tema: La Iglesia Ucraniana Grego Católica, a cargo de Nicolás Ostapyshyn, presbítero greco-católico ucraniano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here