El colegio San Rafael del Obispo entrega casi 800 kilos de comida


La institución educativa, perteneciente a la Fundación Santos Mártires de Córdoba, hace entrega de los beneficios de su campaña solidaria a la casa de acogida Madre del Redentor y a San Rafael

El colegio San Rafael del Señor Obispo ha hecho entrega de de los beneficios de su última campaña solidaria. Se trata de casi 800 kilos de alimentos no perecederos que han sido aportados por los alumnos de la institución educativa radicada en la Fuensanta. Así, la casa de acogida Madre del Redentor, que gestiona Cáritas diocesana y la propia Cáritas parroquial de la iglesia de San Rafael, dos instituciones del barrio que luchan por los más desfavorecidos, han recibido dos carros de comida recogidos durante la pasada campaña de la operación kilo.

Miembros de la comunidad educativa del colegio con el resultado de la campaña./Foto: LVC
Miembros de la comunidad educativa del colegio con el resultado de la campaña./Foto: LVC

Esta iniciativa es reflejo de las numerosas que realiza el colegio y se ha desarrollado de una forma bastante especial, ya que, durante el tiempo de Adviento, los niños han ido aportando cada día de la semana un alimento diferente. Así, los lunes se entregaba arroz o los martes pasta, por ejemplo. A ello hay que sumar otra interesante acción que se desarrolla en el centro. Y es que el área de pastoral del mismo gestiona su propio banco de alimentos que, si bien no posee una capacidad de grandes dimensiones, da la medida del compromiso de esta comunidad educativa, perteneciente a la Fundación Santos Mártires de Córdoba.
En cuanto hace referencia a la pastoral del centro, cabe destacar que la misma es muy activa y los alumnos participan en un buen número de actividades como la elaboración de carteles para el Dia de la Paz o trabajan sobre la vida de los santos, entre otros aspectos. A ello hay que sumar que el colegio dispone de un programa de Teen Star, compuesto por monitores que se hallan en procesos de continua formación. De tal manera que desarrollan de forma integral la tarea educativa de la Iglesia ha sido realizada desde hace siglos y pertenece a la esencia de su labor evangelizadora, para acompañar a los alumnos en su desarrollo vital desde la infancia a la madurez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here