La orquesta de la Catedral lleva su disco al Círculo de la Amistad


Las dependencias del Salón Liceo acogerán el concierto que servirá de presentación del primer trabajo discográfico de la formación musical, denominado 'Te Deum, La música de la Catedral de Córdoba'

La orquesta y coro de la Catedral llevará a cabo una interesante puesta de largo de su primer trabajo discográfico. Titulado Te Deum, el mismo será presentado por medio de un concierto que se celebrará el viernes 3 de febrero a las 21:00, en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad. El precio de la entrada será de 10 euros y, en el mismo, va incluido el DVD donde se recogen momentos de la grabación, además del propio disco en sí. Éste contiene piezas pertenecientes a Frisina, Pachelbel, Peris, Frank, Schubert o Morricone, entre otros. Los beneficios recaudados irán destinados a la importante obra social que desarrolla el Cabildo.

orquesta
Actuación del Coro Catedral de Córdoba./Foto: LVC

El concierto, bajo la dirección de Clemente Mata, llenará de música Sinfónico-Coral este emblemático enclave cordobés. Por tanto, se podrá disfrutar de un trabajo que, como el propio Mata aseguraba, se ha desarrollado “con mucho mimo y cariño para culminar, de la forma más brillante posible, esta obra”. El músico también ponía de relieve que “hemos querido plasmar la música que suena actualmente en la Catedral”, con obras de una belleza tremenda, pertenecientes a Bach, Caccini o Mozart, entre otros”. Estas características llevan a Mata a asegurar que la grabación “es una oración perpetua a Dios”.
La actuación en el Círdulo de la Amistad se enmarca en un año muy especial para la formación musical catedralicia, ya que, entre los días 11 a 16 de octubre de 2017, el coro y la orquesta realizarán una gira por la ciudad eterna que los llevará a espacios tan destacados como San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Con la posible presencia del Papa Francisco en la actuación que tendrá lugar en la basílica de San Pedro del Vaticano, el conjunto cordobés verá cumplida una parte de su breve, pero intensa trayectoria. Ésta tenía su puesta de largo el Domingo de Resurrección de 2015 y culminará un proceso de dos años y medio en Roma. El camino recorrido hasta alcanzar este logro se ha forjado a través del tesón y el trabajo de un sobresaliente grupo humano que dirigen Clemente Mata y el chantre de la Catedral, Antonio Murillo.