El Buen Suceso atravesará el Compás de San Francisco


El nuevo recorrido de la hermandad del Martes Santo recupera el paso por la plaza de la Corredera y discurrirá por enclaves inéditos como Maese Luis y el Huerto de San Pedro el Real

Cuatro cofradías están en disposición de discurrir por uno de los enclaves más significados de Córdoba, el Compás de San Francisco. Uno de los espacios emblemáticos de las hermandades del Huerto y la Caridad asistirá en la Semana Santa de 2017 al paso del cortejo del Buen Suceso, además de existir la posibilidad de que haga lo propio la Misericordia. En el caso de la corporación de San Andrés, el paso por este punto tan especial tendrá lugar en su camino de ida hacia la Catedral e irá precedido de un recorrido con claras connotaciones estéticas.

San Francisco
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós

Fernán Pérez de Oliva, la antigua calle Almonas o la plaza de la Corredera conformarán el inicio de un itinerario que no resulta ajeno a la hermandad del Buen Suceso. Ello se debe a que, a mediados de la década de los 2000 y bajo el mandato de Juan Miguel Bueno, la hermandad de San Andrés utilizó esa parte del recorrido para llegar a la Espartería y acceder al palquillo de entrada de la carrera oficial en Claudio Marcelo. No obstante, aquel camino incluía la bajada de la Cuesta del Bailío y por calles como Juan Rufo, Enrique Redel y Hermanos López Diéguez para retornar al templo fernandino.
El discurrir de la cofradía en 2017 coincidirá hasta la cuesta de la Espartería, donde la hermandad se encaminará por Fernando Colón, Maese Luis y Huerto de San Pedro el Real. Se trata de una estampa inédita que tendrá su corolario con la llegada a San Francisco y el paso por el Compás para tomar dirigirse a la Cruz del Rastro, Ronda de Isasa y comenzar el recorrido común en la Puerta del Puente. El itinerario de vuelta se mantendrá idéntico al de los últimos años por Cardenal González, San Fernando y Capitulares para regresar a su sede canónica por San Pablo.
El nuevo recorrido del Buen Suceso asegura el paso de, al menos, tres cofradías por el Compás de San Francisco, si bien la hermandad de la Misericordia baraja también dicha posibilidad que se halla a expensas de realizar las pruebas oportunas con los pasos. En consecuencia, este enclave de la axerquía podría convertirse en uno de los puntos de referencia de los próximos años.