Manuel Lombo y el Cabildo recaudan 11.500 euros para Cáritas


La institución capitular hace entrega de la recaudación correspondiente al concierto de villancicos 'Yo en Navidad', celebrado el pasado 21 de diciembre en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedralicio ha hecho entrega en la mañana de este lunes de la recaudación correspondiente al concierto de villancicos, Yo en Navidad, celebrado el pasado 21 de diciembre en el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, en el que actuó Manuel Lombo acompañado por la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino. La recaudación de este año ha ascendido a 11.500 euros, que serán destinados a las diversas labores que lleva a cabo Cáritas diocesana en favor de los más necesitados.

Lombo
Manuel Lombo durante el concierto en la Mezquita-Catedral./Foto: José I. Aguilera

El acto de entrega ha contado con la presencia tanto del deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, así como el Delegado diocesano de Cáritas, Manuel Hinojosa Petit. Así, el responsable de la institución capitular ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes por su colaboración y asistencia, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque la institución que preside sea un eficaz vehículo para la transmisión de las iniciativas sociales con los sectores más desfavorecidos. Por su parte, el responsable de Cáritas ha agradecido la ayuda prestada, tanto en esta ocasión como la que anualmente le aporta el órgano catedralicio, que resulta fundamental para acometer los proyectos que desarrollan.
El artista Manuel Lombo anunciaba la Navidad, por segundo año, en las naves de Almanzor del conjunto monumental. Así, el cantaor ofrecía un emocionante concierto donde no faltaba la alegría flamenca de villancicos y canciones populares, que congregaron a una cantidad ingente de personas, un total de 1.500. La importancia social del acto quedaba de manifiesto con las autoridades que se dieron cita en el mismo. De tal forma que contó con la presencia del obispo, el deán-presidente del Cabildo, así como la presidenta y secretario de Cáritas. La actuación supuso un éxito rotundo que ahora ofrece sus frutos, a través de una cantidad de dinero que irá en favor de los más necesitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here