Pedro García transmite sus disculpas a las Angustias


La corporación de San Agustín emite un comunicado en el que acepta la "rectificación y disculpas ofrecidas" por el teniente de alcalde, tanto verbales como escritas

La hermandad de las Angustias ha aceptado las disculpas ofrecidas por el primer teniente de alcalde de la ciudad, Pedro García. Así lo ha expresado la corporación del Jueves Santo, por medio de un comunicado, en el que señalan que el edil de Izquierda Unida ha manifestado que el comentario comentario que él mismo había compartido en redes sociales no era “malintencionado”. Asimismo, en la nota se especifica que García ha subrayado que no ha existido intención de ofender ni a la cofradía “ni a ningún ente cristiano”.

Tuit con las disculpas de Pedro García
Tuit con las disculpas de Pedro García

El comunicado va en sintonía con las declaraciones realizadas para La Voz de Córdoba, tanto del hermano mayor de las Angustias como del propio teniente de Alcalde. Así, Rafael Fernández expresaba su profundo malestar por el montaje fotográfico que retuiteaba García, donde se parodiaba a los titulares de la cofradía, en relación con el caso Menacho. No obstante, el máximo responsable de la corporación animaba “al entendimiento y a la construcción de una sociedad en la que prime el respeto a todos los colectivos que la integran”. Aun con todo era tajante al afirmar que sentía “vergüenza ante el hecho de que se utilice una imagen sagrada y venerada por muchísimas personas para mofarse y utilizarla como caricatura”. Ante esta situación, Fernández ha puesto de relieve que es “peor aún que el teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba retuitee”, esta parodia “y no se mantenga al margen de comentarios despectivos”. Por ello, asegura que “se están burlando de un gran colectivo, como es el cristiano”. Sin embargo, lejos de buscar el enfrentamiento, Fernández se mostraba conciliador y no dudaba en subrayar que desea que “cualquier político o persona que no sea creyente, al menos, respete los valores de los que sí lo somos” y solicitaba que contribuyan a edificar “una sociedad respetuosa, plural y comprometida con cada uno de los distintos colectivos que formamos la ciudad”. Todo ello, “con el respeto y dignidad que cada uno se merece”.
Horas después de las declaraciones de Rafael Fernández, la Agrupación de Cofradías emitía un duro comunicado en el exigía una rectificación pública de Pedro García. La misma no tardaba en llegar y, además de mostrar sus disculpas a la decana de las cofradías cordobesas, el teniente de alcalde se ponía en contacto con La Voz de Córdoba para ofrecer “una rectificación, ya que no era mi intención ofender las creencias religiosas de ningún ciudadano ni colectivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here