La misión de la familia en la Iglesia


El obispo y el delegado del Apostolado Seglar estarán presentes en el encuentro que tendrá lugar con las familias de las vicarías de la capital y el valle, para preparar el Encuentro de Laicos

Cartel anunciador del Encuentro de Familias
Cartel anunciador del Encuentro de Familias

El próximo mes de octubre se celebrará uno de los grandes acontecimientos del curso en la diócesis, el Encuentro diocesano de Laicos. Con esta perspectiva en el horizonte, las diferentes realidades eclesiales llevan trabajando durante las últimos meses. Y, entre las actividades que se llevan a cabo, destaca la que tendrá lugar el sábado 28 de enero en el colegio diocesano Santísima Trinidad de Córdoba. Con la presencia, entre otros, del obispo y del delegado del Apostolado Seglar, se ha convocado a las familias de las vicarías de la capital y el valle. Organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida, la jornada dará comienzo a las 10:30 con una oración en familia, a la que proseguirá un espacio de tiempo, desde las 11:00, dedicado a la adoración ante el Santísimo para el que los más pequeños tendrán actividades lúdicas coordinadas por la Escuela diocesana Gaudium. Una vez desarrollado el periodo sacramental, a las 12:00 comenzará la conferencia titulada, La misión de la familia en la Iglesia. Ésta estará a cargo de Salvador Ruiz, Delegado diocesano de Apostolado Seglar y gran conocedor de las realidades eclesiales, gracias a la alta responsabilidad que ostenta tanto en Cáritas diocesana como en Acción Católica General.
Los actos que se desarrollarán durante la tarde pondrán el broche a este interesante y praparatorio encuentro. Así, a las 15:00 tendrá lugar la celebración de una procesión con la Virgen, además de llevar a cabo el santo rosario en familia. Finalmente, los actos encontrarán su colofón con la presencia del obispo, quien a las 16:00 oficiará una misa en la parroquia de San Pelagio. Como se manifiesta desde la Delegación de Familia, la jornada se ha programado con el espíritu de “reflexionar, rezar y convivir con otras familias y con nuestro pastor”. Es por ello que está abierta a todos quienes quieran participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here