Nuria Barrera regala un cartel diferente a la Semana Santa de Córdoba


La sede de a Fundación Miguel castillejo acoge la presentación del lienzo realizado por la pintora sevillana, que representa al Cristo de Gracia


La Semana Santa de Córdoba ya tiene el cartel que la represente en 2017. Realizado por la pintora, natural de Carmona y afincada en Sevilla, Nuria Barrera, la creación ideada por ésta representa al Cristo de Gracia en la Pueerta del Perdón. Tal y como ha explicado el presidente de la Agrupación se perseguía que la imagen fuera la primera vez que se representara.
Carttel de la Semana Santa 2017
Carttel de la Semana Santa 2017

El acto de presentación llevado a cabo en la sede de la Fundación Miguel Castillejo ha estado rodeado por la expectación propia de este tipo de acontecimientos. En el mismo se han congregado un buen número de autoridades municipales, como Emilio Aumente; territoriales como el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; así como de las hermandades, además de los propios representantes de la Agrupación de Cofradías, presidente de la institución, Francisco Gómez Sanmiguel. Este último, junto con la autora de la obra Nuria Barrera, han descubierto el antedicho cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba. Del mismo, Barrera subrayaba que “cuando no se ha hecho un determinado encargo siempre es un reto y me gusta hacer cosas distintas. Algo así me ha pasado con la Semana Santa de Córdoba”. Otro de los aspectos que la pintora ponía de manifiesto es que se trataba de “una responsabilidad muy grande, al conocer que los últimos trabajos han sido de carácter fotográfico y las pinturas que se han realizado eran obra de artistas cordobeses masculinos; además con el año tan importante para Córdoba, en que todas las hermandades van a ir a la Catedral”.
El recién estrenado cartel viene a tomar el relevo de los realizados por Valentín Moyano en 2015 y Rafael de Rueda en 2016. La pintura presentada al mediodía de este sábado completa así un trienio, en el que la junta de gobierno dirigida por Gómez Sanmiguel ha realizado encargos que han recogido el uso de una interesante variedad de técnicas que abarcan desde la fotografía, hace dos años, hasta la pintura del cartel actual, pasando por los diferentes recurso empleados por Rueda para construir la estampa que tenía a la Virgen de la Caridad como protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here