La Agrupación exige en un duro comunicado la rectificación pública de Pedro García


El organismo representativo de las hermandades responde a la polémica suscitada por la parodia realizada a las Angustias, que el teniente de alcalde ha compartido en redes sociales

El montaje que emitía el tuitero @senecadice sobre el ataque de ansiedad del imputado en el caso Guadalquivir Futuro Cristian Menacho, continúa suscitando reacciones. Ello se debe a que en el mismo se utilizaba una fotografía del grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias y era compartido por el primer teniente de alcalde, Pedro García. Así, al malestar expresado por el hermano mayor de las Angustias, Rafael Fernández, ahora hay que sumar el expresado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La misma lo ha manifestado a traves de un duro comunicado que se trata de una ” burla irrespetuosa hacia el Señor y la Virgen de las Angustias”.
En la nota emitida por el ente agrupacionista se expresa que “lo que no habría pasado de ser una chanza de algún desocupado”, tras ser compartido por Pedro García “pasa a tener otro sentido y convertirse en agravio cuando interviene en ello uno de los más destacados representantes de los cordobeses en la institución común: el Ayuntamiento de la ciudad”. En consecuencia, desde la institución se considera ” inadmisible para todos los cofrades que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, dé publicidad y reconocimiento al grosero montaje fotográfico en internet”. De tal forma que se califica de ” infamia” comprobar que los titulares de la cofradía del Jueves Santo “son motivo de vejación por parte de otros; pero aún es más indignante cuando uno de los próceres de la ciudad es quien participa de este insulto sin importarle demasiado que, en su puesto, representa a todos los cordobeses”. Ante las consideraciones expuestas, el organismo que dirige Francisco Gómez Sanmiguel exige “una rectificación pública de quien no ha sabido estar a la altura del cargo que ostenta y de la confianza que le ha sido depositada”.
Cabe recordar que, en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, el máximo responsable de la corporación de San Agustín expresaba su profundo malestar, si bien se mostraba conciliador, animando “al entendimiento y a la construcción de una sociedad en la que prime el respeto a todos los colectivos que la integran”. No obstante, Fernández era contundente al señalar que siente “vergüenza ante el hecho de que se utilice una imagen sagrada y venerada por muchísimas personas para mofarse y utilizarla como caricatura”. Ante esta situación,el hermano mayor ponía de relieve que es “peor aún que el teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba retuitee”, esta parodia “y no se mantenga al margen de comentarios despectivos”. Por ello, asegura que “se están burlando de un gran colectivo, como es el cristiano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here