El hermano mayor de las Angustias, contrariado por la falta de respeto de Pedro García


La publicación de un tuit donde se parodia a Cristian Menacho Muñoz, utilizando un montaje de la Virgen de las Angustias y compartido por el teniente de alcalde, provoca malestar en la cofradía

El pasado martes, Cristian Menacho Muñoz, uno de los principales implicados en el escándalo de las subvenciones de Guadalquivir Futuro, evitaba declarar en los juzgados a tenor de su su “estado de nervios”, según informaban fuentes judiciales. Las reacciones se sucedieron rápidamente y, desde una cuenta de la red social Twitter que se identifica como @senecadice, se hacía uso de las instantáneas de Menacho para parodiarlo. Así, el tuitero realizaba un montaje que representa al grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias. Esta sátira ha tenido más repercusión al ser compartida por el primer teniente de alcalde, Pedro García, hecho que ha llevado al hermano mayor de las Angustias a mostrar su contrariedad, ante esta falta de respeto.

Imagen del retweet de Pedro García./Foto: LVC
Imagen del retweet de Pedro García./Foto: LVC

Rafael Fernández ha expresado su profundo malestar, si bien ha animado “al entendimiento y a la construcción de una sociedad en la que prime el respeto a todos los colectivos que la integran”. No obstante, el responsable de la corporación de San Agustín ha sido tajante al afirmar que siente “vergüenza ante el hecho de que se utilice una imagen sagrada y venerada por muchísimas personas para mofarse y utilizarla como caricatura”. Ante esta situación, Fernández ha puesto de relieve que es “peor aún que el teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba retuitee”, esta parodia “y no se mantenga al margen de comentarios despectivos”. Por ello, asegura que “se están burlando de un gran colectivo, como es el cristiano”.
Sin embargo, lejos de buscar el enfrentamiento, Fernández se muestra conciliador y no duda en subrayar que desea que “cualquier político o persona que no sea creyente, al menos, respete los valores de los que sí lo somos” y solicita que contribuyan a edificar “una sociedad respetuosa, plural y comprometida con cada uno de los distintos colectivos que formamos la ciudad”. Todo ello, “con el respeto y dignidad que cada uno se merece”. Cabe recordar en este sentido que, el de las cofradías, es el movimiento ciudadano más numeroso de Córdoba y que, además de conservar los valores religiosos y culturales de la misma, aporta otra serie de beneficios en todos los niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here