Fallece José Espinosa, antiguo hermano mayor del Buen Suceso


José Espinosa García, quien fuera hermano mayor del Buen Suceso en la década de 1980, ha fallecido en la noche de este jueves 12 de enero. Su etapa como máximo responsable de la corporación de San Andrés sirvió para que la cofradía sentara las bases del que sería su patrimonio actual, en distintos niveles. Con la misma siempre mantuvo una estrecha relación de la que se volverá a dar cuenta en la que fuera su parroquia, a las 18:30.

A la izquierda, José Espinosa García./Foto: LVC
A la izquierda, José Espinosa García./Foto: LVC

Con Pepe, así lo conocían en su querida hermandad, se despide parte de una generación que rigió los designios de una cofradía que, en aquel momento, apenas superaba la década de existencia. Bajo sus dos mandatos, Espinosa siempre hizo prevalecer la fraternidad, los nexos de unión entre los miembros de la incipiente cofradía. Fruto de su labor siempre quedarán las jarras, salidas de los talleres sevillanos de Villarreal, que diseñara el, por entonces, joven diseñador Rafael de Rueda; o las primeras convocatorias de cultos que el propio artista recuerda con cariño y que sirvieron para que, en el mandato de Espinosa, se acrecentara el acervo espiritual de la hermandad de cara a su barrio.
Como recordaba emocionado otro antiguo hermano mayor del Buen Suceso, Francisco Javier Márquez, “hoy ya está descansando, junto con su amigazo, como a él le gustaba llamar a su Señor”. La iglesia de San Andrés despedirá esta tarde a una de las personas que lucharon, en una etapa histórica para las cofradías, muy distinta a la actual, por ver cumplido un sueño. Así, las bases de aquellos martes santos se afianzaron y han podido ir acrecentando su valor dentro de la Semana Santa cordobesa. Espinosa continuó y dio carta de naturaleza al acariciado sueño del fundador de la cofradía, Francisco Naranjo. Siempre quiso que sus hermanos estuvieran por encima de todo lo demás, ahora vela por ellos. Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here