El Esparraguero realizará una salida extraordinaria


El 4 de febrero de 2018 se cumplirán 400 años de la llegada a Córdoba de una de sus grandes devociones, el Santísimo Cristo de Gracia. La imponente imagen que vino de tierras americanas recibirá, con motivo de esta efeméride una serie de cultos en su honor, cuyo momento principal se producirá en la fecha exacta del aniversario por medio de la celebración de la función principal. Los actos culminarán con la salida extraordinaria que se producirá en septiembre de ese mismo año.

extraordinaria
Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Hermandad del Cristo de Gracia

Los trabajos que durante los últimos meses ha venido realizando la comisión designada al efecto han comenzado ha darse a conocer. Este grupo de trabajo está integrado por los diferentes hermanos mayores que han ocupado el cargo desde 1981, a Rafael Herencia, que ha estado presente de forma ininterrumpida en junta de gobierno desde 1973, así como el secretario de la cofradía, Juan Manuel Almoguera. El fruto de su labor quedará refrendado en el periodo que comprende los meses de septiembre de 2017 y 2018. Si bien, el detalle pormenorizado de todos los eventos que comprenden la conmemoración se darán a conocer el 2 de septiembre de 2017, en el comunicado emitido por la cofradía de los Trinitarios se han avanzado los más relevantes. Así el quinario al Cristo de Gracia se adelantará al 29 de enero de 2018 para que culmine el día 4 de febrero con la función principal que recordará los 400 años de devoción ininterrumpida al Esparraguero en Córdoba.
Para los responsables de la corporación del Alpargate esos cultos supondrán el momento fundamental de los fastos. No obstante, otro de los instantes que sobresaldrán será la salida extraordinaria que cerrará, en septiembre de 2018, los fastos de estos cuatro siglos. Ante esta efeméride, el hermano mayor Ricardo Rojas no duda en señalar que están “muy ilusionados con este año que comienza”, e indica que “durante el aniversario habrá muchos actos que ya se irán dando a conocer. Asimismo, Rojas subraya que “los tres objetivos de este centenario serán el de potenciar, aun más si cabe, una obra para los mas necesitados, la implicación de todos los grupos humanos que integran la hermandad y los propios actos conmemorativos. El máximo responsable de la cofradía trinitaria concluye que se trata de “renovación e ilusión para nuestra corporación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here