Dos cofradías cambian de nombre


Las hermandades de las Angustias y del Resucitado proponen introducir modificaciones en sus respectivos títulos, que deberán ser aprobadas en el plazo de una semana

En el plazo de una semana, dos hermandades de la capital podrían acometer cambios sustanciales en lo que respecta a su título. Así, las Angustias podría dar luz verde a añadir al nombre de Nuestra Señora de las Angustias, la distinción que posee desde hace tres décadas de, Coronada de Córdoba, mientras que el Resucitado incorporaría como titular a la Virgen de la Luz, que se halla en la iglesia de Santa Marina. Por lo que dos cofradías de la Semana Santa cordobesa cambiarían su nombre para introducir dos hechos relevantes.

oficial. nombre
El Resucitado a las puertas de Santa Marina./Foto: Jesús Caparrós

Los jueves 19 y 26 de enero han resultado las fechas elegidas para sendos cabildos, por parte de Resucitado y Angustias. Estos incluirán, además, otros puntos de interés como el de la modificación del periodo para celebrar la misa semanal, en el caso de la corporación de San Agustín. Tras la reforma de sus reglas durante el mandato del anterior hermano mayor, Antonio López de Letona, la junta de gobierno que en la actualidad dirige Manuel Rafael Fernández convoca por segunda vez a los miembros de la cofradía a un cabildo extraordinario, destinado a modificar algunos puntos de dichas normas. La primera ocasión se produjo con motivo del cambio de género musical para el conjunto escultórico de Juan de Mesa, sustituyendo la banda de música de plantilla completa por cornetas y tambores.
En el caso de la corporación del Domingo de Resurrección, las modificaciones poseen bastante profundidad. Así, los hermanos deberán dar su visto bueno tanto al proyecto para la realización del nuevo palio que cobijará a la Virgen de la Alegría, como decidir si la Virgen de la Luz se incorpora como titular letífica de la misma. La talla sedente con el Niño Jesús en su regazo vendría a sumar el acervo devocional de la cofradía. Finalmente, el orden del día incluirá, a su vez, la reforma de algunos de los puntos de sus estatutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here