El Papa bautiza a 28 niños, mientras baja el número de abortos


El Pontífice administra el sacramento en el día del Bautismo de Jesús, mientras los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad indican que se reducen las interrupciones del embarazo

El Papa Francisco ha administrado el sacramento de la iniciación cristiana, este domingo, a un total de 28 niños. El mismo se ha desarrollado en el marco de la celebración del Bautismo de Jesús, cuya reflexión fundamental la ha realizado el Pontífice durante el Ángelus. La cuarta ocasión en que Su Santidad administra el sacramento coincide con el reciente anuncio, realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que se indicaba que, en 2015, el número de abortos descendía por cuarto año consecutivo, hasta los 94.188.

niños
El Papa Francisco junto a un niño./Foto: LVC

El Sumo Pontífice, que este sábado 14 de enero bautizará a otros 8 niños que nacieron en las localidades italianas de Amatrice y Accumoli después del terremoto del pasado verano, ha tenido palabras muy cercanas para los presentes en el ceremonial y ha indicado que “como la ceremonia es un poco larga, a algunos les dará hambre y, si es así mamás, amamanten sin miedo, con normalidad, como la Virgen”. Después, el Papa ha explicado el significado de este sacramento que radica en la vida de fe, por la que hay que caminar y dar testimonio. Por ello, ha manifestado que ésta no supone repetir oraciones de forma mecánica, sino que implica la búsqueda de la verdad para la que hay que encomendarse a Dios y los padres deben ser ejemplo de ello para los niños. Finalmente, ha subrayado el sentido de iluminación que posee el Bautismo y cómo esa luz proviene de la fe.
El Ángelus de este 8 de enero ha servido también al Pontífice para ahondar en el significado del Bautismo de Jesús. Así ha explicado que éste “ha venido precisamente para colmar la distancia entre el hombre y Dios: si Él está todo de parte de Dios y también todo de parte del hombre, reúne lo que estaba dividido”. Es “por esto pide a Juan que lo bautice, para que se cumpla toda justicia, es decir, para que se realice el designio del Padre, que pasa a través del camino de la obediencia y de la solidaridad con el hombre frágil y pecador, el camino de la humildad y de la plena cercanía de Dios a sus hijos”, ha manifestado Francisco. De tal manera que el Papa ha concluido asegurandoque hay que pedir a María que “nos ayude a los cristianos a conservar una conciencia siempre viva y agradecida de nuestro Bautismo y a recorrer con fidelidad el camino inaugurado por este Sacramento de nuestro renacimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here