Los tres meses más intensos del grupo joven de la Merced


El grupo joven de la Merced ha culminado el ilusionante trabajo realizado durante los tres últimos meses. El mismo ha consistido en el desarrollo de su cuarta campaña de recogida de juguetes que, al igual que en las ediciones anteriores, ha mostrado un crecimiento exponencial. Así, Sus Majestades los Magos de Oriente han hecho entrega de lo recaudado en un acto muy emotivo en el que, como se indica desde la juventud mercedaria, “durante las más de dos horas que duró la entrega, se volvieron a vivir momentos verdaderamente mágicos, que hacen ver recompensados todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos meses”.

grupo
Rey Mago junto a una niña./Foto: Grupo Joven Merced

Con las expectativas superadas, los jóvenes de la corporación del Lunes Santo ponen de relieve que “no hay mayor satisfacción para todos los integrantes de este grupo que ver la cara de alegría e ilusión de todos los más pequeños que pasaron a recoger su regalo de manos de sus Majestades”. Asimismo, no han querido pasar por alto la gratitud a todos los que han colaborado en este necesario proyecto. En especial, la misma se dirige a las asociaciones Sonrisas Azules, Hospital San Juan de Dios y Grupo Scout 78 Domingo Savio, a las cuales atribuyen gran parte del éxito de la campaña.
Esta iniciativa, como explicaba el diputado de juventud de la corporación de San Antonio de Padua, Sergio Linares, ya mostró una considerable acogida “el año pasado cuando ya nos vimos desbordados, por el elevado número de material que recibimos”. Así, señalaba que el objetivo con que nació este proyecto, desde primera hora, radicaba en que “ningún niño se quedara sin regalo de reyes, ayudando en la medida de lo posible a la familias que estaban pasando por un mal momento económico”. Por ello, esta acción “se pensó para los pequeños del barrio” y así se desarrollaron los dos primeros años, que Linares determina como “menos fructíferos”, en relación con el crecimiento exponencial vivido en esta campaña y la anterior. A este respecto, el vocal de los jóvenes mercedarios ponía de manifiesto que, ya en 2015, la ingente cantidad recibida sirvió para abastecer “no sólo a familias del barrio, sino a todo el que lo necesitó y llegamos incluso a colaborar con una asociación de madres solteras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here