Demetrio Fernández cumple 12 años de episcopado


El obispo recibió su consagración episcopal el 9 de enero de 2005 en el monasterio de Veruela como prelado de la diócesis de Tarazona y cinco años más tarde llegaba a Córdoba

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha cumplido este lunes 12 años de labor apostólica, desarrollada entre las diócesis de Tarazona y Córdoba. Su nombramiento tenía lugar el 9 de diciembre de 2004, por parte del entonces Papa San Juan Pablo II. Cinco años después, el 18 de febrero de 2010, era nombrado por Benedicto XVI pastor de la diócesis de Osio.

Demetrio Fernández
Demetrio Fernández. /Foto: LVC

Demetrio Fernández lleva ejerciendo su vocación sacerdotal durante los últimos 42 años, desde 1974, de los que los últimos 12 han estado dedicados al ministerio episcopal. Entre los cargos y actividades desempeñadas durante su éste destacan los de coadjutor de la parroquia El Buen Pastor de Toledo, y desempeñó igual responsabilidad en las parroquias de los Santos Justo y Pastor y en la de San Ildefonso. Asimismo, el prelado ha ejercido como profesor de Cristología y Soteriología en el Seminario de Toledo, entre 1980 y 2005), además de haber sido consiliario diocesano de Mujeres de Acción Católica y de Manos Unidas, en el periodo que comprende los años de 1983 y 1996; vicerrector y rector del Seminario Mayor Santa Leocadia para vocaciones de adultos y pro-vicario general. Asimismo, ha desarrollado labores de delegado episcopal para la Vida Consagrada y ha sido miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, del Consejo Diocesano de Pastoral, Delegado de Evangelización y Doctrina de la Fe, director de los secretariados diocesanos de Doctrina de la Fe y de Relaciones Interconfesionales.
Otras importantes responsabilidades las ha ocupado en el seno de la Conferencia Episcopal Española, donde es presidente de la Junta Episcopal de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y la encargada del diálogo Interreligioso. Asimismo, ha realizado diversas publicaciones sobre teología, historia y espiritualidad, además de numerosos artículos en revistas especializadas.Una amplia trayectoria que llevó a Demetrio Fernández ha recibir la dignidad de obispo y que, en el caso de su ministerio en Córdoba, tuvo su inicio el día 20 de marzo de 2016. Por lo que pronto cumplirá siete años de una intensa y fructífera labor en la diócesis de Osio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here