El calendario con todas las "igualás" de Enrique Garrido


Las seis citas para las cuadrillas que dirige el nuevo capataz de la Reina de los Mártires comenzarán con la cuadrilla de ésta y concluirán con las dos de la hermandad Universitaria

La Semana Santa de 2017 será especialmente intensa para uno de los capataces que, pese a su juventud, cuenta con una interesante trayectoria que le ha llevado a dirigir las cuadrillas de seis imágenes. Así, entre los días 12 a 24 de enero Enrique Garrido ha convocado a los costaleros de la Oración y Caridad, Cristo de la Universidad, Presentación, Lágrimas y Desamparo, Reina de los Mártires y la Virgen de la Soledad.

Enrique Garrido./Foto: Jesús Caparrós
Enrique Garrido./Foto: Jesús Caparrós

La próxima Madrugá Garrido se estrenará al frente de Nuestra Señora Reina de los Mártires, de tal manera que la cuadrilla de la titular mariana de la hermandad de la Buena Muerte es la primera en estar convocada. Así, el jueves 12 a las 21:30 en San Hipólito, los encargados de portar a la hermosa imagen esculpida por Antonio Castillo Lastrucci tendrán la primera toma de contacto. Prácticamente una semana más tarde, el miércoles 18 a las 21:30, harán lo propio los costaleros del Cristo de la Oración y Caridad, titular de la prohermandad de la Conversión. La cita tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Electromecánicas.
La igualá de la titular mariana de la hermandad de la Misericordia, Nuestra Señora de Lágrimas en su Desamparo, se llevará a cabo el viernes 20, a las 21:30, en la sede social de la corporación de San Pedro. Dos días más tarde, el domingo 22 a las 12:00, la casa de hermandad de la Soledad acogerá la reunión de los encargados de portar a la bella dolorosa de Luis Álvarez Duarte. Finalmente, el martes 24 de enero a las 21:30, en la iglesia del Juramento se celebrará la última de las reuniones preparatorias a los ensayos con los costaleros del Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación. Todo ello para da dar pie a un intenso periodo de ensayos que culminarán cuando el Sábado de Pasión, Enrique Garrido comience a mostrar los frutos del intenso trabajo realizado con sus cuadrillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here