Un sacerdote y un laico, miembros del Tribunal Eclesiástico


Miguel Varona y Francisco Maya son los dos nuevos notarios que se integran en el Tribunal Eclesiástico y ambos juran su cargo ante el obispo, el vicario general y los miembros de la institución

El sacerdote Miguel Varona y el laico Francisco Mata son los dos nuevos notarios que pasan a formar parte del Tribunal Eclesiástico de la diócesis. En la mañana de este jueves ha tenido lugar la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia. El acto se ha llevado a cabo ante el obispo, Demetrio Fernández; el vicario general, Francisco Jesús Orozco; el canciller secretario general, Joaquín Alberto Nieva; y los demás miembros del Tribunal.

Acto de toma de posesión de los nuevos notarios del Tribunal Eclesiástico./Foto: Diócesis de Córdoba
Acto de toma de posesión de los nuevos notarios del Tribunal Eclesiástico./Foto: Diócesis de Córdoba

Los nuevos notarios se caracterizan por llevar a cabo una importante labor al servicio de la diócesis y, por ende, de la Iglesia. De hecho, entre las múltiples tareas desempleadas por Varona sobresale su función como postulador para la causa de canonización del Padre Cosme Muñoz que, en fechas recientes, veía clausurado su proceso jurídico a nivel diocesano. Éste se realizaba de forma solemne en el templo mayor con la presencia del obispo. Varona ha sido el responsable de llevar el trasunto a Roma y presentarlo a la Congregación para la Causa de los Santos.
Con el acto solemne celebrado este 5 de enero se culmina un nuevo proceso dentro de la renovación de cargos diocesanos que, a finales de verano, comenzaba con el nombramiento de la nueva Delegada de Enseñanza, Ana María Roldán. A finales del mes de noviembre, el obispo nombraba como canónigos de la Catedral de Córdoba a los sacerdotes Antonio Prieto y Tomás Pañuelo, además de a Pedro Crespo como capitular honorífico. Dos semanas después de la festividad de los Santos Mártires, los tres presbíteros realizaban la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia, al igual que este jueves han hecho Miguel Varona y Francisco Mata. En aquel acto el prelado recordaba la importante labor que lleva a cabo esta institución y su relevancia dentro de la vida religiosa de la diócesis en toda su dimensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here