"Yo quiero ser capataz"


El programa de COPE, 'Córdoba Penitente', emite el primero del año con los más pequeños de las hermandades, quienes han recibido la visita de Sus Majestades los Magos de Oriente

Rafael Quintero, de 5 años años de edad, ha iniciado el primer programa del año del programa de COPE dedicado a las hermandades, Córdoba Penitente, explicando que no quiere ser hermano mayor como su abuelo, sino que “yo quiero ser capataz”. Un comienzo entrañable para una emisión que ha estado enfocada hacia los más pequeños y donde han participado niños y niñas de las hermandades de la Santa Faz, Sentencia, Buena Muerte, Esperanza, Vera Cruz, Agonía, Sepulcro y Císter. Todo ello a través de una emisión llena de frescura en la víspera del día de Reyes.

Rafael Quintero y José Juan Jiménez, al comienzo de la emisión./Foto: Jesús Caparrós
Rafael Quintero y José Juan Jiménez, al comienzo de la emisión./Foto: Jesús Caparrós

Durante el programa, dirigido por José Juan Jiménez Güeto, han participado Rafael Quintero, Álvaro Jiménez, Álvaro Aguayo, Jaime Pérez, Elena Mendoza, Lola Baena, Marcos Muñoz y Rafael Salado. Todos ellos han aportado su particular visión de las cofradías de las que forman parte. Así, los niños han explicado cuál es su momento favorito en sus respectivas hermandades y el papel que desempeñan en las mismas. Desde la salida de San Nicolás el Lunes Santo hasta la llegada al Barrio del Naranjo, los pequeños han explicado lo que para ellos supone la Semana Santa con la visión limpia que ofrece su edad.
Uno de los momentos más entrañables de la emisión ha tenido lugar cuando han hecho aparición Sus Majestades de Oriente, que han llegado al estudio gracias a la labor de la hermandad del Vía Crucis. Los Reyes Magos han sorprendido a los niños y han colmado de ilusión a los mismos con la entrega de obsequios a cada uno de los asistentes. Así, el primer programa del año de Córdoba Penitente ha comenzado con una mirada diferente y siempre necesaria, en la que también ha querido participar La Voz de Córdoba para aportar esa frescura y dinamismo que caracteriza a las hermandades y que, en la visión de los pequeños, encuentra su mayor exponente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here