El toque más cofrade de las cabalgatas


Las bandas de Coronación de Espinas, Redención y Cristo del Amor participan en los dos desfiles de los Reyes Magos que han llenado de notas, con sabor cofrade, la noche de la ilusión de los más pequeñ

Las hermandades, a través de algunas bandas de la ciudad, han estado presentes tanto en la cabalgata oficial como en la que ha llevado a Sus Majestades de Oriente por las calles del barrio de Ciudad Jardín. Las bandas de Coronación de Espinas, Redención y Cristo del Amor han amenizado los cortejos de los Reyes Magos con villancicos que, como no puede ser de otra forma, han dejado el sabor cofrade a una de las noches más especiales del año.

cofrade
Miembros de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Banda Coronación de Espinas

Con la Semana Santa en horizonte, cada vez más cercano, las diversas formaciones de la ciudad irán acrecentando su calendario de ensayos para la misma.No obstante, en la tarde noche de este jueves 5 de enero, tres bandas tenían una cita muy especial con los más pequeños. Así, la cabalgata oficial que ha llevado a los Magos de Oriente a recorrer Córdoba, desde la plaza de Santa Teresa hasta la Avenida de Barcelona, ha contado con una particular charanga, surgida de la banda música del Amor. Asimismo, el cortejo real también ha contado con Coronación de Espinas que ha interpretado un repertorio de villancicos tradicionales que, al calor de las cornetas, no ha perdido su toque cofrade. Caracterizados para la ocasión, la próxima cita de los músicos de San Antonio de Padua tendrá lugar el domingo 15 de enero, cuando celebren el concierto que conmemorará su 20 aniversario en el Círculo de la Amistad. El mismo, que comenzará a las 12:30, será presentado por la cofrade de la Merced Ana Ruf y tendrá fines solidarios, ya que la entrada consistirá en un kilo de alimentos no perecederos o un producto de higiene personal. La recaudación irá destinada a su cáritas parroquial.
En otro punto de la ciudad, la agrupación musical de la Redención ponía sus sones a la cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Jardín, una de las que sobreviven en los barrios, y que ha llevado, con sones como los de la popular serie de animación Doraemon, la ilusión a los más pequeños en la noche más esperada del año. El desfile con sus Majestades de Oriente ha estado organizado por la Asociación Adecoc que agrupa al centro comercial abierto de dicho barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here