Un regalo de reyes para los hermanos de la Cena


La corporación del Jueves Santo comienza el año centrada en la labor social que la llevará este jueves a la casa familiar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para celebrar la Epifanía

La hermandad de la Cena se ha caracterizado durante toda su trayectoria por un cuidado especial hacia los más necesitados en todo momento. Si bien, ésta no es la única nota definitoria de su carisma, la corporación del Jueves Santo comienza el año, centrada en esta dimensión social que la llevará este jueves 5 de enero a la casa familiar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para celebrar la llegada de los Reyes Magos a la cofradía de Poniente.

Cena
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

Esta iniciativa, que se viene realizando desde el mandato del anterior hermano mayor, Pedro Rojas, se desarrolla junto con el grupo de voluntariado de la propia hermandad. Así, los cofrades del Beato Álvaro asistirán a la casa familiar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en la tarde del próximo día 5 de enero, con la intención de hacer entrega de unos regalos a los niños que acoge esta querida institución. De esta manera, los pequeños podrán compartir esta especial jornada con Sus Majestades de Oriente.
“Este acto se enmarca dentro del voluntariado creado en el seno de la hermandad en colaboración con la diputación de labor social, los cuales son los encargados de organizar, este evento, dada la vinculación que tiene la cofradía con los Hermanos de Cruz Blanca”, explica el máximo responsable de la corporación, Manuel Bonilla. Asimismo, durante la jornada se hará entrega de un donativo, en metálico. El hermano mayor de la Cena señala, además, que “los Reyes Mayos, intentarán visitar otras instituciones”, mientras que subraya que “se ha realizado un ofrecimiento a los hermanos que lo deseen, para que se entregue también, por parte de Sus Majestades, regalos a sus hijos”. Así, la sacramental de Poniente comenzará 2017 de igual que cerró el año, promocionando su intensa labor social que es muestra de su carisma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here