La escolanía de la Fundación Santos Mártires debuta en la Catedral


La actuación tendrá lugar el domingo 8 de enero junto con la orquesta y coro de la Catedral, durante la misa de renovación de las promesas matrimoniales que presidirá el obispo

La Fundación Santos Mártires de Córdoba ha creado recientemente una Escolanía diocesana en su centro de la Trinidad. La misma nace por petición expresa del obispo y presidente de la institución, Demetrio Fernández, con el propósito de intervenir en algunas de las fiestas más importantes del año litúrgico. Así, la primera actuación en el templo mayor actuación tendrá lugar el domingo 8 de enero junto con la orquesta y coro de la Catedral, durante la misa de renovación de las promesas matrimoniales que presidirá el obispo.

escolanía
Alumnos de la Fundación Santos Mártires./Foto. José A. Soler

La Escolanía diocesana de la Fundación Santos Mártires, se enmarca dentro de la línea del modelo educativo de inteligencias múltiples que están implantando desde esta institución educativa, donde la inteligencia musical, que es parte esencial del aprendizaje de los niños, se pone en escena a través de este coro. Así, el próximo domingo actuarán por primera vez durante la eucaristía de celebración de las bodas de plata y oro matrimoniales que promueve la Delegación diocesana de Familia y Vida, que coordinan José Gálvez y Concepción Iglesias.
Cabe recordar que este año la Jornada de la Sagrada Familia lleva por lema, Vivir la alegría del amor en familia y, pese a que se celebra el 30 de diciembre, al coincidir en viernes esta solemnidad se conmemorará en la Catedral el 8 de enero con la misa presidida por el prelado. Así, los obispos en comunión con el Papa Francisco invitan “a proponer de un modo renovado e ilusionante la vocación al matrimonio y a mostrar la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familiar como un don de Dios, como una respuesta a una vocación excelente”.
Por ello, la Delegación convoca nuevamente a todos aquellos matrimonios que cumplan sus bodas de plata o de oro, para renovar sus promesas matrimoniales en el monumental marco espiritual que supone el primer templo de la diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here