150 metros cuadrados y 300 figuras para componer una obra de arte


La localidad de Pedro Abad acoge uno de los belenes más espectaculares de los que se puede disfrutar durante estas fiestas y cuya realización se debe al artista local Pedro Tintor

Los amantes del belenismo tienen todavía la oportunidad de disfrutar una auténtica obra de arte. Y es que el Belén en Pedro Abad cuenta con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados, donde se distribuyen un total de 300 figuras de gran calidad. Se trata por tanto de uno de los belenes más espectaculares de los que se pueden disfrutar durante estas fiestas y cuya realización se debe al artista local Pedro Tintor. El nacimiento, ubicado en la calle Santa Rafaela María, estará abierto hasta el sábado 7 de enero, en horario de 18:00 a 21:00. La entrada al mismo es gratuita.

Belén de Pedro Abad./Foto: Jesús Venzalá
Belén de Pedro Abad./Foto: Jesús Venzalá

La Hermandad de San Juan Evangelista, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad del Alto Guadalquivir, ha organizado y montado este Belén, cuya visita se antoja más que recomendable gracias a la labor que, durante los últimos años, viene realizando Pedro Tintor. Así, entre las características del nacimiento sobresalen las notas populares y costumbristas tanto en las imágenes que lo integran como en la disposición y el entorno que las rodea. Otro de los aspectos que llaman la atención son las dimensiones del mismo, que permiten representar detalladamente los misterios propios de estas obras. De tal manera que sus visitantes pueden disfrutar de sus 150 metros cuadrados de superficie de expositiva, donde la gran cantidad de imágenes invita al detenimiento y la contemplación.
La representación se expone a través de un recorrido circular que permite contemplarla de una forma global y, a su vez, contiene todas las escenas de la infancia de Jesús, desde la Anunciación hasta la escenificación del pasaje donde el Niño Jesús aparece enseñando la ley a los doctores en el templo. Todo ello rodeado de pueblos, acueductos, fuentes y ríos donde se recrean oficios populares y tradiciones locales con profusión de detalles. Un espectacular conjunto artístico para mostrar una de las tradiciones con más arraigo en Pedro Abad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here