San Nicolás se compromete con la vida


Hay compromisos que van más allá de una escala de valores convencional para ser parte de una apuesta convencida por el servicio hacia los demás. Esta es la misión de Adevida, Redmadre y de las hermanas Adoratrices, Fuente de Vida. Su ayuda incondicional hacia madres jóvenes con escasos recursos económicos o que viven en riesgo de exclusión social, no siempre es valorada por las instituciones de la forma en que sería deseable. Por ello, iniciativas como el concierto de villancicos que se celebrará este martes 3 de enero en la iglesia de San Nicolás de la Villa, se antojan imprescindibles para continuar con el desarrollo de una labor imprescindible.

Asistentes a un concierto en San Nicolás./Foto: LVC
Asistentes a un concierto en San Nicolás./Foto: LVC

La séptima edición de este certamen solidario así lo demuestra. Y, además, el compromiso decido de cinco formaciones que pondrán sus voces para cantar a la Navidad y contribuir con la labor de estos tres colectivos,en el marco de la iglesia de San Nicolás. Niños y jóvenes de Santa Teresa, Adultos de Santa Teresa, La alegría de Reina Sofía”, San Rafael y Amigos de la Casa de Sevilla, en Córdoba serán los coros que conformen un elenco que comenzará su recital a las 20:30. Durante el mismo, se realizará una colecta con huchas para que, quienes deseen realizar algún donativo pueda aportar fondos para la posterior compra de productos de primera necesidad como leche, cereales o pañales. En definitiva, recursos para ayudar a las madres que, pese a sus difíciles circunstancias, han dado el paso de tener a sus hijos.
Los actos en defensa de la vida se han sucedido durante fechas recientes, con motivo de la festividad de los Santos Inocentes. Así, la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida convocaba su Encuentro por la Vida que, una vez más, reiteraba su apuesta frente a las políticas que atacan el derecho más básico del ser humano. Durante el desarrollo de la convocatoria se podía escuchar el testimonio de la representante de Redmadre María José de Francisco, quien insistía en la necesidad de proteger el derecho a la vida, así como ponía de manifiesto la ayuda que, desde su fundación, ofrecen a “estas madres valientes que toman la iniciativa de tener a su bebé”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here