Rotundo éxito del grupo joven de la Paz


La campaña de recogida de juguetes ha superado las expectativas y su resultado irá en beneficio de las asociaciones Adevida, Estrella Azahara y los niños del área de Oncología de Reina Sofía

La celebración de las fiestas navideñas ha encontrado a sus particulares Reyes Magos en los miembros del grupo joven de la hermandad de la Paz. Así, la campaña de recogida de juguetes ha superado las expectativas y como califican los responsables de la corporación del Miércoles Santo puede calificarse de rotundo éxito. Los resultados obtenidos iran en beneficio de las asociaciones Adevida, Estrella Azahara , así como a los niños ingresados en el área de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía.

Miembros del grupo joven de la Paz en Reina Sofía./Foto: Hermandad de la Paz
Miembros del grupo joven de la Paz en Reina Sofía./Foto: Hermandad de la Paz

La importancia de estas fiestas para los más pequeños está fuera de toda duda y, para un buen número de estos, el tesón mostrado por estos jóvenes cofrades servirá para hacer brotar su ilusión. La misma irá destinada a tres colectivos que, por diferentes razones, necesitan de todo el apoyo posible como han entendido en el seno de la cofradía de Capuchinos. Así, el pasado jueves los organizadores de la campaña, junto a varios responsables de la hermandad hacían entrega a Adevida de la partida destinada a esta asociación, mientras que en la jornada del viernes hacían lo propio con Estrella Azahara, donde la obra social del colegio La Salle está muy presente. Finalmente, el último día del año, los muchachos de la Paz han visitado el área de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía, donde han regalado ilusión a niños que atraviesan el trance de la dura enfermedad del cáncer.
La cantidad de juguetes recaudados, además de ser muy reseñable a nivel cuantitativo, destaca por su estado de conservación, puesto que están prácticamente nuevos. A ello hay que sumar la colaboración de la empresa Juguettos que no ha dudado en sumarse a esta feliz tarea. Una iniciativa que pone el broche a una Navidad donde la solidaridad del grupo joven ha sido más que digna de mención. El mejor ejemplo de ello se ha mostrado en la recogida de alimentos llevada a cabo este mes de diciembre y que superaba la tonelada, o la ayuda a cargar los contenedores que ya van camino de Bangassou. Todo ello para mostrar la verdadera dimensión que atesoan las cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here